Tendrá Lerdo Comando Antimotines
Lerdo, Dgo.- 10 millones de pesos logró el municipio del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que junto con los 2 millones que aporta la administración hace un total de 12 millones de pesos, para este 2017. La alcaldesa María Luisa González Achem, anuncio lo anterior precisando que solo 4 municipios de Durango […]
Lerdo, Dgo.- 10 millones de pesos logró el municipio del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que junto con los 2 millones que aporta la administración hace un total de 12 millones de pesos, para este 2017.
La alcaldesa María Luisa González Achem, anuncio lo anterior precisando que solo 4 municipios de Durango lograron la asignación del recurso federal.
Detalló que con este recurso se formará un comando especial antimotines que estará integrado por 20 de los 121 elementos con los que cuenta la corporación de seguridad pública municipal.
El Comando especial antimotines operará de manera distinta, lo que dijo la alcaldesa tranquiliza un poco, aunque admitió que siguen trabajando para mantener la seguridad de la ciudadanía.
Con esos recursos se adquirirán 3 nuevas patrullas, además de una unidad de respuesta inmediata y una de inteligencia que estará totalmente equipada.
También se equipará a todos los elementos de la corporación municipal, con uniformes, chalecos, además de capacitación.
Acepto que a la fecha, ha disminuido la delincuencia organizada, “pero no hemos dejado de atender a la ciudadanía y trabajar intensamente con proyectos de seguridad y desarrollo en el municipio”.
La primera ministración del Fortaseg se prevé llegue en Marzo próximo, correspondiente al 70 por ciento, es decir 7 millones de pesos, mientras que el 30 por ciento restante llegará el segundo semestre del año.
Actualmente la corporación, cuenta con 121 elementos, se espera que para los próximos meses se logren conjuntar 150 elementos, aunque la meta final son 400 policías municipales.
Al final comentó que en breve entregará bicicletas y motocicletas que reciclo con pocos recursos y que servirán para hacer patrullajes más completos y precisos en bien de la ciudadanía.







