Hay 5 denuncias diarias por abuso sexual y violencia doméstica
Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de cinco denuncias diarias por abuso sexual o violencia intrafamiliar, se reciben en la Vicefiscalía General de Durango, y la mayoría de los casos son judicializados. El vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, reveló lo anterior durante el foro interinstitucional organizado por la dependencia a su cargo, reconociendo que la incidencia en […]
Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de cinco denuncias diarias por abuso sexual o violencia intrafamiliar, se reciben en la Vicefiscalía General de Durango, y la mayoría de los casos son judicializados.
El vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, reveló lo anterior durante el foro interinstitucional organizado por la dependencia a su cargo, reconociendo que la incidencia en este tipo de delitos es alta.
A través de este tipo de pláticas, se busca concientizar principalmente a los jóvenes y adolescentes, y se busca la prevención del delito, particularmente los sexuales, contra estudiantes, comentó el funcionario estatal.
En el evento se contó con la participación de funcionarios de la Subsecretaría de Educación, de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en esta ciudad y del DIF estatal y municipal.
Cabrera Oliver, afirmó que este tipo de delitos sexuales son los que más han lastimado a La Laguna, sobretodo en niños, niñas y mujeres, siendo el hogar y escuela los lugares en los que se han registrado un importante porcentaje de casos atendidos por la dependencia estatal.
“Lamentablemente, muchos de estos casos se dan por personas que están dentro de la familia, entonces tenemos que ser muy cuidadosos, muy cautelosos. Tenemos en la Unidad de Delitos Sexuales de la Vicefiscalía varios casos, donde precisamente los afectados son niños, niñas y en algunos casos dentro de las instalaciones de las escuelas por algunos maestros”, señaló.
El funcionario agregó que, a partir de este foro, se realizarán reuniones periódicas con autoridades, buscando sobre todo lograr la presencia de los padres de familia para garantizar a esta población vulnerable la reducción de los índices de este tipo de delitos.
Finamente, dijo que la Unidad Especializada en Delitos de Abuso Sexual y Violencia Intrafamiliar, será reforzada con el personal que sea necesario a fin de mejorar la atención a las personas que acudan a presentar denuncias por este tipo de delitos.







