Exigen más apoyos para discapacitados
Lerdo, Dgo.- Como una medida de protesta hacia las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa, María Luisa González Achem, un grupo de aproximadamente 20 personas, integrantes de la Asociación Civil Angelitos Lerdo, realizó una marcha por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a la Presidencia Municipal. Esta acción fue para solicitar públicamente a la presidenta […]
Lerdo, Dgo.- Como una medida de protesta hacia las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa, María Luisa González Achem, un grupo de aproximadamente 20 personas, integrantes de la Asociación Civil Angelitos Lerdo, realizó una marcha por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a la Presidencia Municipal.
Esta acción fue para solicitar públicamente a la presidenta municipal más apoyos para los discapacitados y que estos sean distribuidos según las condiciones sociales y de discapacidad de cada uno de ellos.
Neima Herrera García, vocera de Angelitos Lerdo, detalló que el apoyo que otorga la administración municipal, es de 200 pesos mensuales a 70 niños y una despensa, cuando en Gómez Palacio se entregan aportaciones de acuerdo a cada discapacidad y que van de 400 a 800 pesos, presentando únicamente su credencial de discapacidad.
Estimó que en la zona urbana de Lerdo existen alrededor de tres mil personas discapacitadas, por lo que además solicitaron que se incremente el padrón de beneficiarios y se otorguen diversos aparatos, sobre todo sillas de ruedas PCI y terapias físicas, para lo cual necesitan un espacio adecuado.
La representante de dicha asociación, sostuvo que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, está dispuesto a apoyarlos, pero reiteró la necesidad de que intervenga la alcaldesa, para poder gestionar esos recursos.
Los integrantes de la organización fueron acompañados por representantes de dos organismos civiles y alumnos de fisioterapia de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).







