Preparan Ángeles Verdes rutas para apoyar a viajeros

Lerdo, Dgo.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa, los Ángeles Verdes reforzarán las estaciones de atención y cobertura de las nueve rutas de su competencia, que abarcan tres estados, a fin de cubrir las necesidades que pudieran solicitar los turistas. Juan Carlos Escobedo Jiménez, jefe de servicios de Ángeles Verdes en la entidad, recordó que […]

10/04/2017

Lerdo, Dgo.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa, los Ángeles Verdes reforzarán las estaciones de atención y cobertura de las nueve rutas de su competencia, que abarcan tres estados, a fin de cubrir las necesidades que pudieran solicitar los turistas.

Juan Carlos Escobedo Jiménez, jefe de servicios de Ángeles Verdes en la entidad, recordó que en 2016, los servicios se incrementaron 100 por ciento, sobre todo en Semana de Pascua, motivo por el cual, prevén importantes incrementos en las peticiones de apoyo al turismo.

Para ello, habilitarán las 12 unidades que están disponibles para Durango en este periodo vacacional y reforzarán el personal con el que cuentan.

Escobedo Jiménez, recordó que mensualmente se realizan 350 servicios, estos de manera regular, aunque en el mismo periodo vacacional de años anteriores, se han atendido hasta 750 acciones.

Ante estos pronósticos, el representante de dicha corporación, detalló que ya se instaló hace tres días un campamento en el kilómetro 122 de la supercarretera Durango-Mazatlán, el cual operará las 24 horas.

Asimismo, se mantiene estrecha comunicación con las agrupaciones de Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, para el apoyo mecánico en algún punto intermedio.

Entre las principales causas por las que los viajeros acuden a este servicio, destaca la no revisión previa de las condiciones del vehículo, no contar con las refacciones o no encontrar una estación para recargar combustible, calentamiento del motor y ponchaduras.

Lo auxilios que más se prestan son, mecánicos, de radiocomunicación personalizada, primeros auxilios en caso de accidentes, mientras que los servicios más recurrentes son el calentamiento de motor, ponchaduras y falta de combustible.


Compartir: