Inspeccionan bares de Gómez para evitar venta a menores

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad ha provocado un problema de salud pública, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decidió tomar cartas en el asunto. Por ello, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango […]

03/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad ha provocado un problema de salud pública, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decidió tomar cartas en el asunto.

Por ello, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), se implementaron diversos operativos de vigilancia y revisión contra la venta de bebidas embriagantes en 16 establecimientos de la región lagunera.

Fueron los días, 27, 28 y 29 de abril, cuando se efectuaron los operativos que arrojaron “saldo blanco”, reveló Ángel Castillo Medellín, titular en La Laguna de la Coprised, quien aseguró que ninguno de los negocios revisados vende alcohol a menores de edad.

Precisó que fueron 16 los establecimientos que fueron supervisados, entre ellos 10 tiendas de conveniencia, cuatro “chelerías” y 2 antros, donde pudieron corroborar que no están infringiendo la ley, de lo contrario se harán acreedores a multas que superan el millón de pesos.

Castillo Medellín, hizo un llamado a los negocios, para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad, ya que al andar alcoholizados se desprenden una serie de situaciones graves, que van desde los suicidios, pasando por la violencia, homicidios, violaciones y accidentes viales.

Tras la revisión, el funcionario dijo que buscarán establecer mayores medidas de control en los locales para evitar la venta de bebidas alcohólicas a los menores, como el que cuenten con un aviso que les indicará que pidan la credencial de elector al comprador, cuando el producto marcado contenga alcohol.

Cabe citar que Durango actualmente se ubica en el segundo lugar como uno de los estados con mayor consumo de bebidas embriagantes, solo superado por el estado de Jalisco.


Compartir: