Analizará Gobierno estatal situación de seguridad

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que el próximo miércoles sesionará el Consejo Estatal de Seguridad, en donde analizarán los indicadores delictivos y de seguridad tomarán las medidas necesarias para evitar que en Durango ocurra lo que actualmente sucede en otras entidades del país. Lo anterior lo anunció durante su visita a […]

20/05/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que el próximo miércoles sesionará el Consejo Estatal de Seguridad, en donde analizarán los indicadores delictivos y de seguridad tomarán las medidas necesarias para evitar que en Durango ocurra lo que actualmente sucede en otras entidades del país.

Lo anterior lo anunció durante su visita a Gómez Palacio, en donde instaló la mesa de la mesa de seguridad y justicia.

Al respecto, señaló que ello permitirá a la población tener una mayor y decidida participación en materia de prevención y persecución de delitos, “cuando la sociedad participa, el gobierno siempre tiene la posibilidad de hacer las cosas lo mejor posible”, apuntó.

Recordó que en la Comarca Lagunera se cuenta con la unidad antisecuestros que aunque tiene su sede en el conurbado municipio de Torreón, Coahuila, los costos que genera son pagados en partes iguales por cada estado.

Sostuvo que sí existe coordinación con Coahuila y los municipios del estado de Durango para tratar temas de seguridad “y desde luego con el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, dijo que tras los acontecimientos que se han registrado en el país, en torno al gremio periodístico, en Durango se creará una Fiscalía Especializada en el combate a delitos contra los periodistas.

Agregó que el fiscal se reunirá con comunicadores tanto de Durango como de La Laguna para analizar los posibles cambios que se deben de realizar a la legislación vigente para crear dicha Fiscalía.

Finalmente aseguró que este un tema en el cual están realmente ocupados, “no se trata de discursos, lo que interesa es prevenir y no lamentarse cuando las cosas ya sucedieron y es demasiado tarde”.


Compartir: