Intervendrá estado en Mapimí para solucionar falta de agua potable
Mapimí, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres reconoció que el Municipio enfrenta problemas de falta de agua potable, motivo por el cual se realizará un estudio a fondo para determinar en donde se ubica la falla. Se trata de verificar si la escasez de agua es debido a la red o al abasto, es […]
Mapimí, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres reconoció que el Municipio enfrenta problemas de falta de agua potable, motivo por el cual se realizará un estudio a fondo para determinar en donde se ubica la falla.
Se trata de verificar si la escasez de agua es debido a la red o al abasto, es decir que no se genere cantidad suficiente del vital líquido para administrarlo a la población, explicó el gobernador.
“Por ello, en conjunto, el estado y el Ayuntamiento, buscaremos la solución a este problema”, enfatizo Aispuro, al afirmar que es una de las demandas más sentidas de los mapimenses.
Durante su visita a esta demarcación, el mandatario estatal reconoció la falta de mantenimiento que persiste con el paso de los años en los caminos rurales, por lo cual anuncio una inversión de 40 millones de pesos, para su rehabilitación, previendo iniciar las obras a corto plazo, luego de que está por concluir el proceso de licitación.
Aispuro Torres, también dio a conocer que en un plazo no mayor a 15 días y con una inversión bipartita del gobierno federal y el estatal, por 15 millones de pesos, iniciará la recuperación de las fachadas del centro Histórico de este municipio.
Durante su visita, a esta demarcación, el Gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres, sostuvo que Mapimi, es un pueblo con gran tradición histórica y cultural, “por ello estamos invirtiendo en las fachadas del primer cuadro de la ciudad y vamos a seguir avanzando”. Puntualizo.
El gobernador, esto En el municipio de Mapimi, donde puso en marcha el programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle para Pueblos Mágicos” que beneficiará a 15 comerciantes, con una inversión federal y estatal de 4.3 millones de pesos.




