Ceden a presiones de transportistas
Gómez Palacio, Dgo.- Para la Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango-CTM Regional, no hay voluntad de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ni decisión del actual gobierno para mejorar y corregir el servicio público, toda vez que prefieren ceder a la ilegalidad ante la mínima acción de presión. Lo anterior se desprende […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para la Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango-CTM Regional, no hay voluntad de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, ni decisión del actual gobierno para mejorar y corregir el servicio público, toda vez que prefieren ceder a la ilegalidad ante la mínima acción de presión.
Lo anterior se desprende del plantón que hace unos días realizaron miembros del Transporte del Nazas, mejor conocidos como “Rojos” denunciando invasión de rutas, luego que la dependencia en La Laguna, concedió una ampliación hacia la Universidad Tecnológica de Lerdo a la línea periféricos.
Ello dio pie para que los transportistas del Nazas, se reunieran con Héctor Raúl Obregón Maa, subdirector de Transportes en el Estado, quien ante la “presión”, se comprometió con los “Rojos” a que, se les va a autorizar la ampliación de la ruta en el periférico.
“La ruta loca, como conocen a la línea que invade las rutas establecidas, no tiene sustento jurídico”, afirmó el dirigente cetemista, Gabriel Rodríguez Villa, reprochando el hecho de que Raúl Villegas Morales, subdirector de Transportes en la región, carezca de autoridad para resolver la problemáticas del transporte en la región.
Esta situación generó reacciones en los transportistas afiliados a la CTM quienes ya se aprestan a realizar una serie de acciones contra los directivos, pues están conscientes de que en La Laguna no se resuelve nada.
Rodríguez Villa, reafirmó que lejos de vislumbrarse una solución, los múltiples problemas de transporte persisten y crecen aún más.
Añadió que se mantienen las invasiones de rutas de autobuses, camiones sin placas circulando, la carencia de una planeación real y seria del llamado Metrobús, pues en esta parte no tiene definiciones concretas.
El también diputado local, dijo que a un año del proceso electoral en que la ciudadanía expresó su respaldo al actual Gobierno estatal, la expectativa de mejoría se ha esfumado y dejan entrever que las acciones de presión marcan su actuar.




