Intenta CFE evitar más interrupciones de energía

Gómez Palacio, Dgo.- Las constantes interrupciones de energía eléctrica que se generan en Gómez Palacio y afectan la operatividad de los pozos de agua potable, en este caso del área rural, fue uno de los temas que se abordaron en el Consejo Administrativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural […]

07/06/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Las constantes interrupciones de energía eléctrica que se generan en Gómez Palacio y afectan la operatividad de los pozos de agua potable, en este caso del área rural, fue uno de los temas que se abordaron en el Consejo Administrativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (Sideapaar).

El titular del organismo, Luis Wiley Saade, dijo que los constantes cortes de energía, generan graves problemas en los equipos, lo que dificulta mantener la línea presurizada y con el volumen suficiente en la red que abastece a las comunidades rurales.

Sin embargo, reconoció la relación que se ha establecido con la Superintendencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se comprometió a revisar los tendidos eléctricos desde su origen hasta los equipos de bombeo, con el fin de verificar que estén en buenas condiciones y se reduzca la incidencia de las interrupciones, “nos están echando la mano, espero que esto llegue a buen término”, apunto el titular del Sideapaar.

Wiley Saade también aceptó la problemática que se ha generado por la baja presión y rechazó que exista desabasto total en los hogares.

Planteó que se trata de puntos muy específicos donde se han tenido problemas, en este caso en el Perímetro Centro, que ha sufrido por lo apagones, pues ahí es donde se han concentrado la mayoría de estas interrupciones, ya que tan solo en mayo fueron 64.

El funcionario expuso que no es sencillo restablecer el servicio luego que se han parado los pozos y rebombeos, pues las líneas se despresurizan y vacían, siendo preciso echar a andar equipos de manera directa por lo que el personal se debe desplazar considerables distancias en el medio rural, seguido de trabajos necesarios de manipulación de válvulas para desalojar aire que impide la debida presurización de la red.

El director del sistema operador de agua en el medio rural, agradeció el apoyo del Consejo y la ayuda de la presidenta Leticia Herrera Ale al organismo que dirige, confianza a la que ha intentado corresponder junto con su equipo de trabajo, mediante acciones específicas para ofrecer un mejor servicio a los habitantes.

En la reunión también se informó sobre las acciones realizadas tanto en el ámbito administrativo como en el operativo, incluídos los trabajos de mantenimiento en el servicio el sistema de pozos y equipos de rebombeo, todo lo cual fue aprobado por los integrantes de esta junta de gobierno.


Compartir: