Exigen habitantes de La Loma el cierre de 2 cantinas
Lerdo, Dgo.- Habitantes de Villa La Loma, realizaron este martes un plantón en la Presidencia Municipal de Lerdo, como medida de protesta por la apertura de dos nuevas cantinas, que a dos semanas de su inauguración ya han generado problemas. Los inconformes fueron encabezados por Conrado Antúnez Ponce, fundador de la Junta de Mejoras Materiales, […]
Lerdo, Dgo.- Habitantes de Villa La Loma, realizaron este martes un plantón en la Presidencia Municipal de Lerdo, como medida de protesta por la apertura de dos nuevas cantinas, que a dos semanas de su inauguración ya han generado problemas.
Los inconformes fueron encabezados por Conrado Antúnez Ponce, fundador de la Junta de Mejoras Materiales, así como de los ex dirigentes de la comunidad, Arturo Rodríguez Candela y Octaviano Facio.
Antunez Ponce señaló que en la comunidad ya se cuenta desde hace 43 años con dos cantinas cuyos recursos que generan se utilizan en acciones de corte social.
Precisó que las dos nuevas cantinas se les asignó a la lideresa María Isabel Rodríguez Castro y a Valentín Antúnez Gallegos, presidente de la Junta de Gobierno de la Villa La Loma, han generado conflictos.
Dijo que el pasado domingo y a sabiendas que había ley seca, las dos nuevas cantinas vendieron cerveza hasta para llevar, lo que consideran una burla para la comunidad y las autoridades municipales.
Por ello, exigieron a la alcaldesa María Luisa González Achem, el cierre inmediato de los dos bares, además que de una explicación, por la autorización de las dos licencias de funcionamiento por la comisión de Alcoholes y luego por el Órgano Colegiado del Cabildo.
Dijeron que ya tenían pactada una reunión con la presidenta municipal, pero justo en esos momentos María Luisa González Achem, se encontraban en Villa La Loma entregando obras de infraestructura vial.
Los inconformes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, quien les comentó que los permisos se les otorgaron luego que se levantó una encuesta en la comunidad que avaló la apertura de ambos comercios.
Finalmente les dijo que si no están de acuerdo, pueden presentar su queja en el Juzgado Municipal para que puedan ser derogados los permisos que se les otorgó legalmente.


