Triunfo de Riquelme es un robo en despoblado: PAN

Gómez Palacio, Dgo.- Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Carlos Rosales Arcaute, los resultados de la elección a gobernador de Coahuila que dan el triunfo al candidato del PRI, Miguel Riquelme, “son un robo en despoblado”. Sostuvo que el blanquiazul cuenta con cientos de evidencias de las […]

10/06/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Para el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Carlos Rosales Arcaute, los resultados de la elección a gobernador de Coahuila que dan el triunfo al candidato del PRI, Miguel Riquelme, “son un robo en despoblado”.

Sostuvo que el blanquiazul cuenta con cientos de evidencias de las anomalías que se registraron durante la jornada electoral del 4 de junio pasado, considerando que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), formó parte del fraude electoral que se perpetró.

Dijo que todo ello lo harán valer en los tribunales electorales, donde presentarán su demanda de nulidad del proceso electoral en la elección de gobernador a fin de que se rehaga el mismo.

Reprochó que los priistas estén cantando victoria, cuando no todo está dicho, “se impugnará la elección de gobernador y habremos de judicializar el proceso en las instancias competentes hasta sus últimas consecuencias”, aseveró.

Carlos Rosales, recordó que por menos irregularidades se han anulado elecciones como fue el caso de Colima, logrando que se repitiera el proceso, de ahí que están seguros que en Coahuila, pueda suceder lo mismo.

Comentó que el pleito por la gubernatura ya no es un tema de partidos, sino de un frente ciudadano que se integró por la dignidad de Coahuila, afirmando que la justicia electoral habrá de llegar a Coahuila.

Aceptó que este fin de semana seguro entregarán la constancia de mayoría a Miguel Riquelme que lo acredite como gobernador electo, pero mientras tanto los panistas iniciarán el proceso de impugnación, que incluso dijo que se podría extender hasta diciembre de este año.

El proceso electoral del 4 de junio, aún no termina, afirmó el regidor, Carlos Rosales, la última palabra la tendrán los tribunales electorales y entonces serán respetuosos de la ley.


Compartir: