Reclama panista falta de acción legal contra exfuncionarios
Gómez Palacio, Dgo.- El regidor de Gómez Palacio panista, Carlos Rosales Arcaute, aseguró que uno de los temas pendientes del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es la falta de acciones legales contra exfuncionarios que desfalcaron al estado. “Pero todo tiene que ser bien hecho, con calma, para que no se pierda la oportunidad de que […]
Gómez Palacio, Dgo.- El regidor de Gómez Palacio panista, Carlos Rosales Arcaute, aseguró que uno de los temas pendientes del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es la falta de acciones legales contra exfuncionarios que desfalcaron al estado.
“Pero todo tiene que ser bien hecho, con calma, para que no se pierda la oportunidad de que paguen quienes delinquieron y violentaron la ley, por lo demás las otras acciones de gobierno están avanzando”, aseveró.
Posterior a tal declaración, manifestaron desesperación por la lentitud del actual Gobierno estatal para designar funcionarios en las dependencias de La Laguna.
En rueda de prensa, los regidores Carlos Rosales Arcaute y Omar Castañeda González del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que pese a que Aispuro no ganó con el voto de los laguneros, se ha convertido en un gobernador muy cercano a ellos.
Además, afirmaron que Aispuro ha estado muy presente en la región, ha retomado proyectos inconclusos, gestionado fuentes de empleo, mejorado salarios y brindado atención constante a los laguneros.
Carlos Rosales, sin embargo aceptó que la designación de funcionarios en los puestos estatales que se ubican en La Laguna de Durango ha sido lenta, generando cierta desesperación entre los diversos entes políticos y ciudadanos que llevaron al gobernador al triunfo, pero aseguró que es un proceso difícil de ejecutar tras 80 años de un mismo gobierno.
Del mismo tema Omar Castañeda, sostuvo que el gobernador ha confiado en los perfiles de los funcionarios que ha designado para dependencias estatales de la región, “pues no es mago o adivino, para saber si van a funcionar o no”, aunque admitió que será el trabajo y la capacidad de cada uno de ellos, lo que les permita mantenerse o ser removidos, en sus respectivos puestos.
Los dos ediles, señalaron que los funcionarios estatales están obligados a dar resultados en beneficio de la ciudadanía, manifestando que “nosotros seremos los primeros que haremos los señalamientos contra los funcionarios que no demuestren capacidad”, acotaron.




