Cambian al director del Certmi en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado, para que nombre a un interino de la Dirección del Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango (CERTMIED) en Gómez Palacio, a la brevedad posible. Alanís Quiñones explicó que […]

15/06/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado, para que nombre a un interino de la Dirección del Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango (CERTMIED) en Gómez Palacio, a la brevedad posible.

Alanís Quiñones explicó que esta acción se realizará luego de que la mañana de este martes, personal de custodios impidió el acceso al director, Rafael Antonio de Santiago Félix a la dirección, a quien acusan de maltrato laboral.

De acuerdo con Alanis Quiñones, los custodios acusaron al director del CERTMIED de maltrato, amenazas e insultos.

Antes esto y tras asegurar que está enterado del asunto, el secretario general de gobierno, reveló que en breve estará en Gómez Palacio el secretario de Seguridad Pública para que proceda a nombrar a un director interino.

Señaló que el nombramiento será provisional en tanto regresa el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de su gira promocional que realiza en China, y la cual, dijo, concluye en cuatro días, para que se nombre a quien será el director definitivo.

De acuerdo a la coordinación de custodios del CERTMIED, desde hace meses pasan por una serie de irregularidades durante su trabajo diario, destacando malos tratos, insultos e incluso advertencias de muerte.

Por ello, agotada su paciencia, el martes los custodios impidieron el paso a Antonio de Santiago a su oficina, acción que provocó la movilización de elementos de seguridad de diversas corporaciones que arribaron al centro de rehabilitación de menores infractores.

Sin embargo, el asunto no pasó a mayores y tras la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, las actividades laborales se normalizaron y aunque se intentó el mismo martes, dialogar con el todavía director, se informó que no se encontraba en su oficina.


Compartir: