Podría haber sanciones contra 3 ex funcionarios municipales

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos tres funcionarios públicos de la pasada administración municipal de Gómez Palacio, podrían ser sancionados, luego que les detectaron irregularidades durante las auditorías practicadas por el actual Ayuntamiento, señaló la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale. En contraparte, refirió, que el ex presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, salió limpio, luego de […]

23/06/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos tres funcionarios públicos de la pasada administración municipal de Gómez Palacio, podrían ser sancionados, luego que les detectaron irregularidades durante las auditorías practicadas por el actual Ayuntamiento, señaló la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

En contraparte, refirió, que el ex presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, salió limpio, luego de que, “lo checaron, lo revisaron y todo está bien, no hay ningún problema con él”, aseveró la alcaldesa.

Cuestionada sobre la detención de un empresario ligado con el exgobernador Jorge Herrera Caldera, la presidenta municipal dijo que tanto el gobernador José Rosas Aispuro Torres, como ella, cumplen lo que se dijo en campaña, “lo dijo él yo en campaña, lo sentimos mucho, pero quien la hace la tiene que pagar”, acotó.

Sostuvo en cuanto al municipio, que tendrán que esperar a que la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) concluya la revisión y en consecuencia actúe, que pudiera ser hasta octubre próximo.

Ello, agregó, “porque el exgobernador Jorge Herrera Caldera modificó la ley para que los municipios no pudieran presentar denuncias directamente ante la federación, por desvíos de recursos o manejos irregulares a los gobiernos estatales, haciendo una ley a modo para no verse en riesgo”, señaló tajante Herrera Ale.

Afirmó que no quitará el dedo del renglón y los señalamientos que sean resultado de las auditorías realizadas a las administraciones anteriores, van a ser investigados y sancionados, aunque acotó la necesidad de que los que resulten responsables de daños al erario devuelvan lo que se llevaron.


Compartir: