Entrega Sedesoe apoyos a 30 asociaciones de La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Fueron 30 organizaciones sociales las que recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), uno punto siete millones de pesos, en apoyo a las acciones que realizan para beneficio de sus agremiados. De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Marcos Carlos Cruz Martínez estos recursos se entregan a […]
Gómez Palacio, Dgo.- Fueron 30 organizaciones sociales las que recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), uno punto siete millones de pesos, en apoyo a las acciones que realizan para beneficio de sus agremiados.
De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Marcos Carlos Cruz Martínez estos recursos se entregan a los organismos que no tienen ninguna orientación partidaria y que cumplieron con las reglas de la primera convocatoria, proyectos que fueron validados por un comité dictaminador, que incluyó a la contraloría estatal.
Precisó que son 42 asociaciones sociales de la laguna que quedaron fuera de esta entrega, están siendo invitadas para participar en una segunda convocatoria que será publicada la próxima semana.
Recordó que en el pasado, las organizaciones sociales eran utilizadas por el gobierno como estructuras electorales y los subsidios que les entregan discrecionalmente por su grado de cercanía y sometimiento y no por su impacto positivo en la comunidad.
Reiteró que las organizaciones de la sociedad civil ya no estará al servicio de ningún partido político, “los subsidios ya no irán a parar a las cuentas personales de los líderes, y tendrán que comprobar el ejercicio de estos recursos que ahora servirán para los sectores más vulnerables de la sociedad”
Finalmente, el secretario de Sedesoe, estuvo en el evento en el cual las 30 organizaciones recibieron el recurso correspondiente, reconociendo el funcionario que es insuficiente por el volumen de demanda que se tiene de esos organismos sociales.




