Realizan plantón en centro de acopio de tubos para gasoducto

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, adheridos al Frente Auténtico del Trabajo (FAT), pidieron al gobernador José Rosas Aispuro Torres, intervenga ante las empresas que construyen el gasoducto Chihuahua-Aguascalientes para que 30 de sus afiliados sean contratados. Los trabajadores mantienen desde el […]

07/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, adheridos al Frente Auténtico del Trabajo (FAT), pidieron al gobernador José Rosas Aispuro Torres, intervenga ante las empresas que construyen el gasoducto Chihuahua-Aguascalientes para que 30 de sus afiliados sean contratados.

Los trabajadores mantienen desde el pasado 29 de mayo, un plantón pacífico en el exterior del centro de acopio de tubos del gasoducto Chihuahua-Aguascalientes, ubicado en el municipio de Santa Clara.

Antonio Frausto Rodríguez, secretario de Hacienda de dicho sindicato, reveló que en noviembre de 2015, establecieron un convenio con la empresa Grupo de Desarrollo e Infraestructura, encargada de la construcción del gasoducto, Topolobampo-Encino-Yermo-Lerdo.

Dicho acuerdo lo firmaron en Chihuahua, ahí les ofrecieron trabajo en La Laguna, “pero empezó el trabajo acá y es fecha que no contratan a los 30 hombres de nuestro sindicato, que cuenta con los tráiler y ampliación de sus plataformas para trasladar los tubos de 24 metros de largo”.

Ante esto dijo, Frausto Rodríguez, se acercaron al subsecretario general de Gobierno, Manuel Carrillo, después hicieron lo propio con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez, con quien incluso ya platicaron sobre sus demandas, pero es fecha que no les resuelve nada.

Comentó que también enviaron oficios a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que dijo el líder social, han sido objeto de represiones, por el plantón que realizan.

Explicó que las empresas concesionarias encargadas de la construcción de 600 kilómetros del gasoducto, tubo acero que es la que suministra los tubos y GDI que hace la obra en el campo, mantienen monopolizado el trabajo.

Insistió en que el gobernador del estado intervenga, para que les den empleo y para que supervisen que las obras secundarias acordadas por la obra del gasoducto en las que se incluyen caminos, escuelas y agua potable.

Agregó que solo restan alrededor de 160 kilómetros para acabar la obra del gasoducto en Durango, ya que luego continuará en el vecino estado de Zacatecas, donde también agremiados a su sindicato pedirán trabajo, puntualizo.


Compartir: