Cae niño de 3 años a canal de riego

Gómez Palacio, Dgo.- El pasado fin de semana, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Gómez Palacio, rescataron a un menor de tres años que cayó accidentalmente al canal Tlahualilo-Santa Rosa. Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia municipal, explicó que el menor fue rescatado con vida el pasado sábado a 350 […]

11/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El pasado fin de semana, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Gómez Palacio, rescataron a un menor de tres años que cayó accidentalmente al canal Tlahualilo-Santa Rosa.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia municipal, explicó que el menor fue rescatado con vida el pasado sábado a 350 metros de distancia del lugar en el que cayó.

Tras sacarlo de la corriente fue trasladado al Hospital General, para su valoración, y además, al lugar llegaron representantes del DIF municipal y de la Unidad Especializada de Violencia Familiar, a fin de conocer la causa por la cual la madre lo descuidó.

Además, la mañana de ayer, policías municipales de mencionada demarcación, detuvieron a dos sujetos que nadaban en el canal Sacramento, a pesar de estar prohibido.

El primer caso ocurrió cerca de las 08:45 horas, y es que la unidad 11 de la policía municipal, al encontrarse en el recorrido de prevención y seguridad sobre dicho cuerpo de agua detectaron a una persona nadando a la cual se le ordenó que saliera, mismo que se identificó como Raúl Alcorta Villarreal 39 años, originario de Monterrey, Nuevo León.

Una hora más tarde, la misma unidad, reportó a otra persona dentro del canal en el área de las compuertas, frente al fraccionamiento Santa Rosa, donde el joven Arat Chips Galaviz 20 años, originario de Torreón, Coahuila, se le pidió que saliera del canal requiriendo apoyo de seguridad pública y bomberos.

Ambos fueron enviados a la cárcel municipal, luego que uno de ellos, incluso se resistía a salir e insultó a los agentes.

En estos casos, será el Juzgado Administrativo, el que decida la sanción a que se harán acreedores.

Alonso Gómez refirió que aún faltan más de 20 días para que el agua deje de correr por los canales de riego, por lo que exhortó a la población en general, para que tomen sus medidas y se abstenga de introducirse al agua cuya corriente es muy fuerte.

También hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos, luego que muchos ya salieron de vacaciones.


Compartir: