Exigen materialistas acabar con el “pirataje”
Gómez Palacio, Dgo.- Miembros de la Federación de Transportistas de la Región Lagunera de Durango, exigen la intervención de las autoridades estatales para que se resuelva el problema de “pirataje” presentado en todas las modalidades del servicio público. Dicha federación agrupa alrededor de 800 transportistas de carga regular, materialistas y pipas de agua, así como […]
Gómez Palacio, Dgo.- Miembros de la Federación de Transportistas de la Región Lagunera de Durango, exigen la intervención de las autoridades estatales para que se resuelva el problema de “pirataje” presentado en todas las modalidades del servicio público.
Dicha federación agrupa alrededor de 800 transportistas de carga regular, materialistas y pipas de agua, así como a diversos organismos de estas mismas modalidades con presencia en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
En rueda de prensa, los dirigentes de mencionado organismo señalaron que la Subsecretaría de Transportes y Movilidad en la región sí los atiende y escucha, pero no actúa, cuando ellos lo que piden es que se aplique la ley, contra aquellos que están infringiéndola.
Los transportistas también demandan sea suspendida la entrega de concesiones o permisos para otras unidades de carga, y afirmaron tener conocimiento que serán alrededor de otras 150 las que se entregarán.
Señalaron que con esta acción solo provocarán un problema social, aumentará el número de unidades en estos tiempos en que el trabajo para los transportes materialistas y de carga es casi nulo.
Denunciaron que existen varias organizaciones que trabajan sin placas y sin ningún sustento legal en todas las ramas del servicio público, motivo por el cual solicitan audiencia con el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Carrillo, y plantearle la problemática y solicitar su apoyo.
El sexenio pasado, dijeron los transportistas, se registraron una serie de irregularidades, insistiendo en que se suspenda la entrega de permisos que equivocadamente se autorizaron, porque ello vendrá a desequilibrar el transporte en la laguna.
Insistieron que otorgar permisos a diestra y siniestra permisos no es la solución para combatir el “pirataje” considerando que esto solo generara un fuerte problema social entre los mismos agremiados.
Al final advirtieron que si es una semana no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte de las autoridades estatales tomaran otras medidas.




