Descartan que Chemours represente un peligro para GP
Gómez Palacio, Dgo.- De ninguna manera la empresa Francesa Chemours, que está iniciando una inversión importante en Gómez Palacio, representa un peligro para la población o para el medio ambiente, afirmó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ello tras los rumores de que la compañía dañaría el ambiente. La edil sostuvo que […]
Gómez Palacio, Dgo.- De ninguna manera la empresa Francesa Chemours, que está iniciando una inversión importante en Gómez Palacio, representa un peligro para la población o para el medio ambiente, afirmó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ello tras los rumores de que la compañía dañaría el ambiente.
La edil sostuvo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con base a un estudio y el cumplimiento de las reglas para la operación de la planta, otorgó los permisos correspondientes, por lo que rechazó de manera tajante la serie de rumores que se han desatado sobre un impacto ambiental dañino para el área donde se va a instalar.
Explicó que Chemours ha cumplido con todos los requerimientos ambientales para comenzar a trabajar y consideró que no caben ahora señalamientos mal intencionados para afectar esta inversión, creando falsas informaciones sobre un eventual riesgo de contaminación para el entorno natural de la ciudad ni de sus habitantes.
“Estas declaraciones las hace la enemiga de Gómez Palacio, porque en su gobierno no pudo traer empresas que generaran empleos, esta empresa no hará ningún daño y aquí está la Profepa diciendo, que fue la que dio el permiso”, refirió Leticia Herrera.
“Hizo un llamado a toda los ciudadanos, especialmente a los interesados en el tema ambiental, a que se informen debidamente y no se dejen utilizar por oscuros intereses políticos que desean obstaculizar la llegada de empresas a Gómez Palacio, aun cuando su instalación es positiva para todos.
Ratificó que defenderá cualquier proyecto, obra o inversión que sea benéfica para el municipio, de la misma forma que lo haría para impedir que llegara al municipio empresas que pudieran perjudicar a los gomezpalatinos.




