Inicia operativo contra accidentes por vacaciones de verano

Lerdo, Dgo.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante el actual periodo de vacaciones, arrancó el operativo conjunto que se realiza por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), corporaciones de seguridad y rescate, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Operadora de Autopistas (Opasa). El evento protocolario fue en […]

19/07/2017

Lerdo, Dgo.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante el actual periodo de vacaciones, arrancó el operativo conjunto que se realiza por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), corporaciones de seguridad y rescate, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Operadora de Autopistas (Opasa).

El evento protocolario fue en la Caseta de León Guzmán, donde se dio el banderazo oficial que marca el inicio de una serie de acciones como la entrega de trípticos y colocación de módulos de orientación a los automovilistas.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Gómez Palacio, explicó que el Operativo y Control de Prevención de Accidentes se llevará a cabo en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales.

Convocó a los automovilistas a conducir descansados, que revisen sus vehículos previo al viaje y que no usen distractores como el celular, expresando que también los choferes serán sometidos a estudios médicos para garantizar que no vayan cansados o enfermos y de ser así, se les impedirá continuar hasta que se repongan o llegue un segundo operador.

Cada una de las agrupaciones destinará personal para atender los módulos que brindarán apoyo o asesoría a los connacionales y usuarios de las carreteras que crucen o lleguen a la Comarca Lagunera.

“Se entregarán también trípticos, sobre todo durante los fines de semana cuando incrementa el número de automovilistas que ingresan a la región o salen a algún otro destino a vacacionar. Lo que se busca es recordarles las recomendaciones de siempre para evitar accidentes en carretera”, expresó el jefe jurisdiccional.

Recordó que es precisamente este periodo vacacional de verano en el que se presentan el mayor número de accidentes viales, es por eso importante insistir en la petición de atender los señalamientos de tránsito, usar cinturón de seguridad, no exceder el límite de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes al conducir o antes de hacerlo y descansar o dormir bien antes de viajar.


Compartir: