Pide gobernador que caso Duarte no quede impune

Gómez Palacio, Dgo.- Que se aplique todo el rigor de la ley, que no quede impune el caso, que se haga justicia y que el que la haya hecho que la pague, refirió el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sobre el caso Javier Duarte de Ochoa, recientemente extraditado México desde Guatemala. […]

22/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Que se aplique todo el rigor de la ley, que no quede impune el caso, que se haga justicia y que el que la haya hecho que la pague, refirió el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sobre el caso Javier Duarte de Ochoa, recientemente extraditado México desde Guatemala.

El mandatario estatal dijo que la justicia debe llegar a todos lo que han lastimado a la sociedad, no solo al exgobernador de Veracruz, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y desvío de recursos del erario público.

Afirmó que en el caso de Durango, la lucha sigue, manifestando: “yo dije que el poder no solo lo utilizaría como posiblemente otros si lo han hecho, para perseguir políticamente. Al gobernador Aispuro, hace siete años, después de que contendí en la elección para gobernador y me la robaron, tuve una persecución del gobierno que se fue cosa que el gobernador (Aispuro) no ha hecho con los que se fueron”, reprochó el jefe del ejecutivo.

Sostuvo que él está actuando conforme a derecho y que donde ha encontrado elementos ha actuado “y donde los siga encontrando lo seguiré haciendo, pero no solo en contra de los que se fueron, sino también de los que están ahora en el gobierno”, señaló el gobernador.

También afirmó, que cuando se cumpla un año de su gestión, realizará una revisión de cada una de las áreas de su gobierno, “y quien haya fallado, también tomaré decisiones”, acotó.

Aispuro Torres rechazó opinar sobre otras entidades, afirmando que en el caso de Durango, él puede ver a la gente de frente, porque no tiene nada que esconder ni ocultar.

Finalmente, destacó que al haber tantos gobernadores tras las rejas, genera una gran responsabilidad, “pues nos obliga a cambiar esa imagen a que vea la sociedad que no todos son iguales, que hay quienes tenemos una verdadera vocación de servicio y una verdadera formación política, cuyo único capital político es la honorabilidad y calidad moral, cuya aspiración en mi caso es que una vez que termine ese sea su referente y haberle cumplido a Durango”, mencionó.


Compartir: