Proponen construir plaza en lugar donde se registró socavón

Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos de la colonia Bellavista, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, rechazaron el proyecto propuesto por el Ayuntamiento para construir una plaza en el lugar donde se originó un socavón el pasado 30 de abril y con lo cual pretenden reducir riesgos debido al tráfico vehicular que por ahí circula. Agustín […]

26/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos de la colonia Bellavista, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, rechazaron el proyecto propuesto por el Ayuntamiento para construir una plaza en el lugar donde se originó un socavón el pasado 30 de abril y con lo cual pretenden reducir riesgos debido al tráfico vehicular que por ahí circula.

Agustín Flores, integrante del Comité de Vecinos de Bellavista, reveló que hace cuatro semanas se reunieron con funcionarios del Municipio, donde los vecinos informaron que no están de acuerdo con la construcción de la Plaza.

Argumentó que su negativa es porque ven peligro al abrir un espacio público con bancas, pues habría parejas y personas ejercitándose.

El residente del sector, también reclamó el retraso que llevan las obras de reparación tras la dolina, “ya van a ser tres meses y no han terminado, la Dirección de Obras Públicas dijo que asfaltarían la semana pasada, pero no vemos nada claro”, indicó.

Si bien reconoció que rehicieron el drenaje, el problema es que se brincaron el espacio de la dolina, “es algo que no está bien, pero dicen que lo hicieron porque ahí el terreno no es muy estable, entonces no hicieron un buen trabajo”, refirió Agustín Flores.

Agregó que el Comité de Vecinos está pendiente de cómo se llevan a cabo las obras, por lo que se reunirán esta semana para definir su postura y acudir con los funcionarios municipales y exigirles fecha de conclusión integral de las obras.

Dijo que también los 15 vecinos de la calle Brezo, se encuentran inquietos, pues pidieron indicaciones a las instancias competentes para tomar todas las precauciones necesarias en sus viviendas y poder vivir con cierta seguridad, “el asunto es que si existe un riesgo, que nos indiquen cómo debemos tratar nuestros barrios para evitar mayores riesgos”, concluyó.


Compartir: