Apoyan a migrantes para creación de microempresas y empleos

Gómez Palacio, Dgo.- El municipio de Gómez Palacio, logró conseguir recursos económicos para brindar apoyo a los migrantes que sean deportados y con ello puedan instalar una microempresa. El apoyo se logró a través de la Dirección de Desarrollo Social, y el programa tiene como objetivo apoyar a los trabajadores migrantes en el retorno a […]

31/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El municipio de Gómez Palacio, logró conseguir recursos económicos para brindar apoyo a los migrantes que sean deportados y con ello puedan instalar una microempresa.

El apoyo se logró a través de la Dirección de Desarrollo Social, y el programa tiene como objetivo apoyar a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, ayudándoles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal.

De esta forma se incrementan las opciones de los connacionales, fomentando el autoempleo y oportunidades, sobre todo viviendo cerca de sus familias, señaló el titular de la dependencia, Víctor Habib Araluce.

Se trata de apoyar lo más posible a los migrantes, ofreciendo también capacitación para ellos en varios oficios como, electricidad, herrería y carpintería, así como con una simplificación administrativa para obtener licencias de funcionamiento y realización de trámites para comenzar su negocio.

Con un monto de 566 mil pesos, repartidos en 24 proyectos de autoempleo, son más familias las que se han visto beneficiadas, pues cuentan ya con la presencia de su padre o madre, lo que contribuye con una mayor cohesión social y formación de mejores ciudadanos.

Con este recurso también se ha contribuido a generar más empleos, pues siendo el capital semilla de micro empresas, al expandir los migrantes han comenzado a ocupar a más personas en sus pequeños negocios y circula más el recurso económico en colonias y ejidos de donde son originarios los migrantes.

Así se ha visto por lo menos en la mitad de los 24 proyectos emprendidos por los beneficiarios que han creado sus microempresas, como fábricas de chorizo, alimentos, tiendas, desayunadores y otros giros que han comenzado a despuntar, finalizó el funcionario municipal.


Compartir: