Avanza pavimentación del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, informó que continúan los trabajos de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano en donde se realizan todos los procedimientos para renovar la carpeta asfáltica de una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Uribe Novella comentó […]
Gómez Palacio, Dgo.- El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, informó que continúan los trabajos de pavimentación en el bulevar Ejército Mexicano en donde se realizan todos los procedimientos para renovar la carpeta asfáltica de una de las principales vías de comunicación de la ciudad.
Uribe Novella comentó que uno de los trabajos que más complicaciones ha tenido en el proceso de renovación de la carpeta asfáltica, es precisamente las labores de fresado, pero que ya se están sacando adelante, sobre todo en el tramo que se encuentra a la altura del llamado Centro Trailero.
El funcionario municipal recordó que este programa de repavimentación en el bulevar Ejército Mexicano se realiza con una inversión de 23 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres y que fueron aterrizados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el gobernador del Estado.
Será una carpeta de seis centímetros de espesor la que se aplique en todo el trayecto del bulevar Ejército Mexicano y por lo pronto en su primera etapa ya se aprecia un buen avance de obra, para lo cual se está trabajando por carriles, a fin de no entorpecer el tránsito vehicular, comenzando con los carriles de alta y media velocidad, para posteriormente iniciar con los carriles más lentos.
En carriles más lentos se está proyectando toda la circulación en los tramos comprendidos entre el puente Hamburgo y la colonia Bugambilias, en el sentido Gómez Palacio a Ciudad Lerdo, con un avance significativo, relató el funcionario.
Finalmente, detalló que el proceso de rehabilitación del pavimento, inicia con las labores de fresado, que es un raspado que se hace en el pavimento, a manera de emparejamiento a la carpeta asfáltica, ya que se eliminan pozos y bordos creados por las aplicaciones para tapar baches y posteriormente se aplica la nueva mezcla.



