Reclaman falta de justicia para jóvenes que fueron atropellados
Gómez Palacio, Dgo.- Familiares, amigos y vecinos del ejido El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, exigieron a las autoridades estatales justicia para los tres menores de edad que hace un año murieron atropellados. Los inconformes denunciaron la lentitud con que las autoridades judiciales investigan el caso, y señalaron actos de corrupción para no […]
Gómez Palacio, Dgo.- Familiares, amigos y vecinos del ejido El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, exigieron a las autoridades estatales justicia para los tres menores de edad que hace un año murieron atropellados.
Los inconformes denunciaron la lentitud con que las autoridades judiciales investigan el caso, y señalaron actos de corrupción para no proceder contra el presunto responsable, y que aseguraron, ya saben quién es, “se limitan a decirnos que el proceso sigue, pero estamos seguros que hay dinero de por medio”. afirmaron los quejosos.
Los manifestantes aseguraron que ellos le dieron al Ministerio Público, incluso, el nombre de la persona que los atropelló y donde podrían encontrarlo, “porque vive en Torreón, pero es fecha que no hacen nada”, aseguraron.
Hace un año, los tres menores, David, Rodrigo, ambos de 14 años y Ricardo, de 15 años, fueron embestidos cuando viajaban en una motocicleta, por una camioneta Ford, pick up, cabina y media, de color guinda, americana, cuyo conductor el día de los hechos se dio a la fuga.
El accidente ocurrió en la carretera El Vegel-Transporte frente a la Universidad Politécnica, ahí murieron dos de los menores y el tercero una semana después en un hospital de Gómez Palacio.
Los manifestantes bloquearon por espacio de cuatro horas la carretera federal, tramo Gómez Palacio-Ciudad Juárez, a la altura del ejido anteriormente señalado, impidiendo el tráfico vehicular.
Levantaron el bloqueo cuando personal de la Vicefiscalía acudió a dialogar con ellos, de ahí se llevaron a los padres de los tres menores a la dependencia para informarles cómo va el caso.
Sin embargo, los inconformes advirtieron que esperarán a que regresen los padres de los menores.




