Rinde protesta nuevo Mando Especial Laguna
Torreón, Coahuila.- El general, Arturo Coronel Flores, asumió este martes la comandancia del Mando Especial Laguna, y durante su intervención, dijo que llega a la Comarca Lagunera con la mejor actitud, propositivo y dispuesto a cumplir retos en esta nueva encomienda. Al momento ya realiza un diagnóstico de las condiciones en que recibe el Mando […]
Torreón, Coahuila.- El general, Arturo Coronel Flores, asumió este martes la comandancia del Mando Especial Laguna, y durante su intervención, dijo que llega a la Comarca Lagunera con la mejor actitud, propositivo y dispuesto a cumplir retos en esta nueva encomienda.
Al momento ya realiza un diagnóstico de las condiciones en que recibe el Mando Especial, así como la Policía Metropolitana, y afirmó que mantendrá la coordinación institucional del Mando.
Aceptó que realizarán un análisis con base en las estadísticas para revisar las medidas y acciones que se habrán de tomar, con lo que identificarán las debilidades y fortalezas, “porque la delincuencia no conoce un límite”.
Se dijo respetuoso de las atribuciones de cada una de las autoridades y sostuvo que mediante un esfuerzo coordinado darán buenos resultados.
Fue el general comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien la mañana de este martes, dio posesión a Coronel Flores como comandante del Mando Especial Laguna.
Mantendrá Gobierno estatal coordinación
Al respecto, el gobernador José Roas Aispuro Torres, reconoció el trabajo que hizo el general Juan Manuel Díaz Organitos, durante los 11 meses que le tocó como gobernador, destacó que hubo una coordinación permanente, la cual afirmó, mantendrá con el nuevo Mando Especial, la reforzará y fortalecerá, revisando las nuevas circunstancias que se viven, a fin de garantizar la seguridad de las familias laguneras.
También reveló que en la reciente visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, refrendó el apoyo de los elementos de la policía militar en La Laguna, lo que le da confianza y tranquilidad al seguir contando con el respaldo del Ejército Mexicano en los temas de seguridad.



