Respeta Aispuro acciones judiciales contra exfuncionarios

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que será respetuoso de las acciones judiciales que se realizan contra dos exfuncionarios de la pasada administración estatal, y contra quienes ya liberaron órdenes de aprehensión. Por demás escueto, el mandatario estatal señaló que es un tema que se tendrá que ventilar en el ámbito […]

09/08/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que será respetuoso de las acciones judiciales que se realizan contra dos exfuncionarios de la pasada administración estatal, y contra quienes ya liberaron órdenes de aprehensión.

Por demás escueto, el mandatario estatal señaló que es un tema que se tendrá que ventilar en el ámbito judicial, “mi posición es que se hagan las cosas conforme a derecho”.

Dijo que si se abrieron carpetas de investigación contra ambos exfuncionarios y se pidió a un juez que se librarán las órdenes de aprehensión es porque existen elementos, “pero yo no quiero anticipar juicios, seré respetuoso de todas las pruebas que presente el Ministerio Público y del deshago que se haga ante el juez que corresponda”, acotó Aispuro Torres.

El mandatario estatal recordó que su compromiso de campaña fue que su Gobierno jamás se prestaría a venganzas políticas, que lo que se haría, sería Justicia, “y las instituciones encargadas de eso, son las que tendrán que actuar y lo tendrán que hacer apegados a derecho y si no se hace así, el primero que levantará la voz será el gobernador”, concluyó.

Fue esta mañana cuando el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que se giró orden de aprehensión en contra del ex titular de la Secretaria de Salud, Eduardo Díaz Juárez y de la ex directora administrativa, María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera.

Explicó que las órdenes de aprehensión en contra de ambos ex funcionarios se basan en la presunta comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, las cuales están tipificadas en el artículo 334 del Código Penal del estado.

“Así como probable desvío de recursos en perjuicio de la dependencia y entidad antes señalada, encargada de la salud por un monto total de 53 millones 22 mil 11 pesos”, esto en la adquisición de un expediente clínico electrónico.


Compartir: