Arrancan campaña contra accidentes vehiculares
Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Gómez Palacio, arrancó este fin de semana la campaña ¿Quién trae las llaves?, la cual tiene como objetivo inhibir los accidentes vehiculares provocados por el consumo de alcohol. El titular de mencionada dependencia, Jorge Rodríguez Torres, con el apoyo de elementos de la Dirección […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Gómez Palacio, arrancó este fin de semana la campaña ¿Quién trae las llaves?, la cual tiene como objetivo inhibir los accidentes vehiculares provocados por el consumo de alcohol.
El titular de mencionada dependencia, Jorge Rodríguez Torres, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad, socializaron la campaña con los conductores que el sábado en la noche paseaban por el bulevar Miguel Alemán, zona de restarurantes y bares.
En cada acercamiento, se les conminó a que tomen conciencia sobre los riesgos de conducir tras consumir bebidas embriagantes.
Dicho programa contempla pegar una calcomanía en el carro con un mensaje que incita a que uno de los asistentes se haga cargo de las llaves del coche y de su conducción al retirarse de bares y restaurantes, con lo que se pretende incidir en un registro menor de accidentes y fatalidades a causa de la combinación del alcohol con el volante.
La respuesta del público, según explicó Manuel Ramírez, responsable directo de implementar el programa, fue de bienvenida por parte de los muchos jóvenes que por los fines de semana salen a divertirse y quienes admitieron la necesidad de ser responsables con su vida, con la de los demás y con el reglamento municipal que prohíbe conducir tras ingerir bebidas embriagantes, por los riesgos implícitos en esta conducta.
La campaña se prolongará por todo lo que resta de agosto, que es el mes de la juventud, tras lo cual se valorarán sus resultados y pertinencia de darle continuidad, explicó el titular del Imjuve, quien reconoció el trabajo y dedicación de su equipo de trabajo y voluntarios.
Para concluir, se dejó establecido que esta es una medida implementada de manera preventiva con el afán de buscar reducir accidentes por consumo de alcohol, acción que se suma a otra medida también preventiva como es la aplicación del operativo alcoholímetro, que se mantiene vigente y aunque pueda resultar impopular para algunos, ha arrojado resultados positivos.


