Continúan problemas en Gómez Palacio por socavones
Gómez Palacio, Dgo.- A cuatro días de haber vaciado el nuevo pavimento sobre la calle Brezo, de la colonia Bellavista, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, y donde el pasado 30 de abril se registró un socavón, la madrugada del sábado, la cinta asfáltica se hundió 30 centímetros. Dicho problema, informaron las autoridades de […]
Gómez Palacio, Dgo.- A cuatro días de haber vaciado el nuevo pavimento sobre la calle Brezo, de la colonia Bellavista, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, y donde el pasado 30 de abril se registró un socavón, la madrugada del sábado, la cinta asfáltica se hundió 30 centímetros.
Dicho problema, informaron las autoridades de mencionada demarcación, se registró debido a las recientes lluvias registradas en la región.
Se dijo que el hundimiento en la calle Brezo, no es algo que deba alarmar a la población de este sector habitacional, pues se trata de algo que ya estaba calculado con la llegada de las lluvias.
Pese a ello, se adquirió el compromiso de las autoridades municipales, de que seguirán atentas al comportamiento de esta dolina que ya está en proceso de remediación, explicó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.
El hecho que se haya pavimentado completamente este tramo donde se registró el socavón, es porque resultaría mucho más caro para las arcas municipales sellar la carpeta solo en algunos tramos, pero anticipó que ya se esperaba una reacción así en cuanto cayera agua y volviera a escurir al subsuelo.
En una reunión con los habitantes de la zona, en la que estuvo presente la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el titular de Sideapa, les explicó la situación que se presenta y garantizó tendrán toda la atención del Municipio para responder a las contingencias que se pudieran presentar con la dolina.
Esto incluyó a la familia Rivera, quienes son las personas que más cerca viven de la dolina, a quienes les ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento y les explicó también las acciones de remediación y seguimiento que se estarán realizando en el área.
Pese a la presencia de las autoridades, algunos vecinos no están del todo satisfechos con las medidas de remediación aplicadas, y a nombre de ellos el señor Agustín Flores exigió que se realice un estudio a fondo, pues considera que las acciones emprendidas no han sido las correctas.



