Mejoras de Gómez Palacio generan más inversiones
Gómez Palacio, Dgo.- Como resultado de sanear las finanzas municipales, contar con mejores servicios públicos y poner atención especial a la Seguridad Pública, el atractivo del municipio ha incrementado, lo que se ha traducido en inversiones y generación de más empleos que en administraciones precedentes. Así lo expuso la presidencia municipal de Gómez Palacio, Leticia […]
Gómez Palacio, Dgo.- Como resultado de sanear las finanzas municipales, contar con mejores servicios públicos y poner atención especial a la Seguridad Pública, el atractivo del municipio ha incrementado, lo que se ha traducido en inversiones y generación de más empleos que en administraciones precedentes.
Así lo expuso la presidencia municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, durante su Primer Informe de Gobierno y donde además expuso que “en los pasados seis años se invirtieron 763 millones 86 mil 726 pesos, durante mi primer año de Gobierno la confianza de los empresarios ha propiciado una atracción de capitales por un monto de mil 663 millones 329 mil pesos, generando cuatro mil 124 fuentes de trabajo”, dijo la alcaldesa.
A lo anterior, la presidenta municipal añadió que estas nuevas plazas de trabajo mencionadas dan un promedio de 343 empleos por mes en comparación de los seis años anteriores que promediaron 177 empleos mensuales.
En razón de estos logros, Herrera Ale expuso que se cuenta con un ambicioso proyecto a materializar en las siguientes semanas para sacar más provecho a las ventajas competitivas con que cuenta el Municipio, esto con el objetivo de que se constituya en un facilitador para los inversionistas, y para ello cuentan con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro y distintas dependencias federales.
Por lo que toca a los resultados tangibles de la industria instalada en Gómez Palacio, hizo referencia a cuatro empresas, Productos Loneg, Henniges Automotive México, ZF Ocupant Safety Sistems de La Laguna y Tecnología Estructural Mexicana.
Mención aparte hizo del proyecto inmobiliario y residencial de Altozano, mismo que involucra una elevada inversión con potencial de desarrollar un sector de Gómez Palacio, provocando plusvalía y atrayendo más inversiones.
Tras reiterar que su actuación como autoridad local no se somete a ningún interés por encima del beneficio de los gomezpalatinos, Leticia Herrera planteó que el anuncio de la construcción y futura puesta en operación de Chemours de México, en el área de Dinamita, supone una inversión millonaria y la generación de cientos de empleos bien pagados.
Ante cuestionamientos a esta industria por supuestos riesgos ambientales y de salud, apuntó que “cuenta con mi apoyo esta industria para su instalación y dejo una vez más mi palabra empeñada: si un solo elemento de riesgo prevaleciera, yo sería la primera en elevar la voz, parar su construcción y pedir que se retire de nuestra tierra”.
Insistió en señalar que, hasta el momento, solo se han levantado algunas cuantas voces cuyos argumentos carecen de fuerza probatoria y que parecen responder a intereses mercenarios que buscan frenar el desarrollo del municipio a lo que añadió: “o aportan pruebas contundentes y fundamentadas o dejan de ser un obstáculo para Gómez Palacio”.




