Supervisan calidad de pavimento
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, efectuó un recorrido de supervisión por diferentes calles ya pavimentadas de la Zona Centro de Gómez Palacio a fin de verificar la calidad de la obras de recarpeteo y las vialidades que están actualmente en proceso de fresado. La presidenta, dijo que se han pavimentado a […]
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, efectuó un recorrido de supervisión por diferentes calles ya pavimentadas de la Zona Centro de Gómez Palacio a fin de verificar la calidad de la obras de recarpeteo y las vialidades que están actualmente en proceso de fresado.
La presidenta, dijo que se han pavimentado a la fecha 60 mil metros cuadrados de los 81 mil que están programados y cuya inversión de recursos municipales es por 15 millones de pesos.
A la fecha preciso suman 20 las calles que ya han sido pavimentadas, cuyo proceso incluye le fresado y pavimento de 4 centímetros.
Aceptó que aún falta mucho por hacer en el rubro del pavimento, pero considero que con la aportación del Gobierno del Estado de Durango, por 15 millones de pesos más “como se comprometió el Gobernador”, avanzará la pavimentación en el área urbana.
Manifestó que se trata de un programa de pavimentación que era ya muy necesario pues había partes del primer cuadro de la ciudad que ya no se podían transitar, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia para eliminar baches y tener las calles como se requiere.
“Tengo la plena seguridad que con la visita del Gobernador nos dará la buena nueva de que ya sale el recurso para poder pavimentar la parte que nos falta”, manifestó Leticia Herrera Ale.
Adicionalmente anunció su intención de gestionar entre 30 y 40 millones de pesos de apoyos federales o una mezcla de recursos que involucre aportación estatal y municipal, a fin de que se pueda terminar de pavimentar la mayor parte de la zona urbana y rural de Gómez Palacio.
Acompañada del titular de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe Novella, la edil fue informada de que la pavimentación del Centro de la ciudad se efectúa con un estricto control de calidad, aplicando una carpeta asfáltica con un grosor de cuatro centímetros, lo que le confiere una duración prolongada.
A los anterior se sumó el apunte de que, donde fue necesario, se efectuaron trabajos de reposición de tuberías de drenaje y de agua potable por parte del personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, pues en algunas calles la antigüedad de dichas redes rondaba los 60 años.



