Fabrican estudiantes muebles para donar a damnificados

Gómez Palacio, Dgo.- Jóvenes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad La Salle Laguna (Ulsa) fabrican antecomedores que constan de una mesa y cuatro bancos, mismos que serán enviados a las familias que resultaron afectadas por los sismos registrados a principios de mes. Esta iniciativa denominada “Diseño por México”, la promueven los estudiantes […]

27/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Jóvenes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad La Salle Laguna (Ulsa) fabrican antecomedores que constan de una mesa y cuatro bancos, mismos que serán enviados a las familias que resultaron afectadas por los sismos registrados a principios de mes.

Esta iniciativa denominada “Diseño por México”, la promueven los estudiantes como una manera de retribuir a la sociedad lo aprendido en su profesión, además intentan aportar un beneficio a las familias que se quedaron sin hogar.

El mobiliario que fabrican en el área de diseño industrial de la universidad, se ensambla, ocupa poco espacio y optimiza su transporte. Los jóvenes están organizados en equipos que se encargan del diseño, corte, donativos y embalaje.

En dos días han logrado construir 10 mesas con sus respectivos bancos, la meta inicial es tener 50 antecomedores de esta naturaleza para enviarlos en un promedio de dos semanas a la ULSA de Oaxaca, donde ya levantaron un censo y tienen ubicadas a las familias más necesitadas a las que se los entregaran.

Actualmente las jóvenes solicitan apoyo de la sociedad con donativos o madera OSB de astilla grande de 16 o 17 milímetros, material con el cual están fabricando las mesas y los bancos.

Los juegos serán enviados con un manual y un martillo de goma que son las únicas herramientas que se necesitan para ser armados.

A las personas que quieran apoyar con donativos de material o económicos, pueden comunicarse a la ULSA al área de diseño industrial donde se les informarán y despejarán todas las posibles dudas que tengan al respecto, reveló el rector de la Universidad, Arturo Dávila de León.


Compartir: