Condena Iglesia uso político de ayuda para damnificados
Gómez Palacio, Dgo.- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, condenó cualquier uso político que se dé en estos momentos a los apoyos enviados por la sociedad para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre. Sin embargo, consideró importante que la gente tenga confianza en las instituciones, para que […]
Gómez Palacio, Dgo.- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez, condenó cualquier uso político que se dé en estos momentos a los apoyos enviados por la sociedad para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre.
Sin embargo, consideró importante que la gente tenga confianza en las instituciones, para que esa ayuda pueda llegar a su destino, “pero se condena cualquier uso que sea diferente a eso”, acotó el prelado.
No obstante reconoció que siempre habrá casos muy particulares y específicos que se quieran usar para cuestiones políticas.
El obispo consideró que los partidos políticos llevan su propio proceso de redención, pero sostuvo que tienen que ser más inteligentes para recuperar la credibilidad perdida a todos los partidos, “y esta es una oportunidad que tienen todos para redimirse” afirmó.
Es un momento de unidad nacional, dijo, a la cual los partidos políticos tienen que sumarse en favor de los más necesitados.
Comentó que la iglesia no puede limitarse a la parte material, por lo que también se promueve la ayuda espiritual, “escuchando esa necesidad de una palabra de esperanza, de oración, de ánimo y un saber que estamos pensando y pidiendo por esas personas necesitadas”.
Finalmente el obispo anunció en rueda de prensa, el rosario viviente que se realizará en el auditorio Centenario de las instalaciones de la expo feria el sábado 7 de octubre a las 16:00 horas.




