Invierte IMSS en obra y equipo

La Delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, anunció el día de hoy en presencia del Consejo Consultivo Delegacional, que se realizará una inversión significativa de más de 300 millones de pesos en obra y equipamiento para la capital de Durango, así lo señaló el delegado estatal, Gustavo Pintos Gutiérrez. Esta inversión […]

05/10/2017

La Delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, anunció el día de hoy en presencia del Consejo Consultivo Delegacional, que se realizará una inversión significativa de más de 300 millones de pesos en obra y equipamiento para la capital de Durango, así lo señaló el delegado estatal, Gustavo Pintos Gutiérrez.

Esta inversión se da en su mayor parte para mejorar algunos servicios en el Hospital General de zona número 1 del Seguro Social, ya que es el hospital más grande del estado de Durango, por ello la importancia de seguir invirtiendo para mejorar los servicios.

Una de las áreas que se encuentra en proceso de reubicación y remodelación es la Unidad de Terapia Oncológica, con una inversión en obra de 78.9 millones de pesos y 130 millones de pesos en equipamiento, proyectada para iniciar en octubre del 2018.

Otra obra que se realiza en el nosocomio es la remodelación integral del 4to piso, con una inversión de los 11.57 millones de pesos, que será entregada en diciembre de este año y la remodelación del área de imagenología cuya inversión es de 3.17 millones de pesos y se inaugurará a finales del mes de noviembre.

El delegado dijo que por segundo año la Fundación IMSS realiza el Programa “Cáete con tu silla-cama” con el cual se beneficiará a los familiares de pacientes con estadías largas en las área de urgencias de los hospitales de todo el país.

En este sentido, la fundación destinó 96 silla-camas, de las cuales 50 son para la zona de Durango, específicamente 45 en el Hospital no. 1 y cinco en el Hospital General de zona no. 2 ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Aseguró que la estadía promedio de un paciente en urgencias es de 8 horas por lo que con las silla-camas se beneficiará a mil 95 familias por año.

Gustavo Pintos destacó que para las salas de espera de los nosocomios y unidades médicas se adquirieron 60 bancas, 30 de estas son destinadas para los hospitales de Gómez Palacio, 10 para Hospital General zona No. 1 y 20 para la Unidad de Medicina Familiar no. 44, con una inversión total de 534 mil 704 pesos.

El Delegado finalizó que con el apoyo del director general Mikel Arriola lo invertido permitirá continuar brindando un servicio de mayor calidad por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Compartir: