Liberan pago a maestros de Tiempo Completo

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que ya se liquidó a los docentes que participan en el programa federal, Escuelas de Tiempo Completo, la prima correspondiente a los días de agosto y al mes de septiembre. El funcionario educativo, informó que después de las 15 […]

30/10/2017

?????????????????????????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que ya se liquidó a los docentes que participan en el programa federal, Escuelas de Tiempo Completo, la prima correspondiente a los días de agosto y al mes de septiembre.

El funcionario educativo, informó que después de las 15 horas de este viernes, los delegados sindicales, confirmaron el depósito en firme, de los recursos en sus tarjetas de nómina electrónica, condición que los tranquilizó para no tomar algunas otras medidas que ya consideraban algunos de los docentes que habrían estado realizando paro de labores en el horario extendido que comprende dicho programa federal.

Con esto se cierra el segundo atraso que se ha dado a nivel estatal en este programa federal, donde el primero comendió cerca de cuatro meses.

El programa: Escuelas de Tiempo Completo consiste en la aplicación de un horario extendido en donde a los alumnos de nivel básico de los planteles inscritos en el mismo, salen de clases hasta las tres de la tarde, tiempo en donde toman algunas actividades que refuerzan su preparación académica.

A nivel regional son 230 centros escolares los que participan, repartidos en 51 estatales, 178 federales y uno de educación especial, con una total de mil 86 docentes, 112 intendentes y 230 directores, de ahí la importancia del mismo.

Cabe recordar que al menos siete planteles adheridos a la delegación Sindical D/I/21 de la sección 44 del SNTE, fueron los que suspendieron sus actividades en el horario ampliado, acción que ejercieron como una medida de presión para lograr el pago atrasado de sus emolumentos.


Compartir: