Vista de Kuno Becker, en peligro
Durante el rodaje de El día del temblor, Armando Hernández y Kuno Becker sufrieron pérdida de visión cuando unos químicos usados en maquillaje entraron a sus ojos
Durante el rodaje de El día del temblor, Armando Hernández y Kuno Becker sufrieron pérdida de visión cuando unos químicos usados en maquillaje entraron a sus ojos
Ciudad de México, 06 de abril.- Debido al uso de químicos en el departamento de maquillaje de la cinta El día del temblor, los actores Kuno Becker y Armando Hernández sufrieron daños en los ojos, lo que provocó que perdieran visibilidad.
A Kuno Becker, quien además de actuar dirige el filme, se le dañó la córnea del ojo derecho y sólo tiene una visibilidad del 15 por ciento en éste, mientras que la visión de Hernández es borrosa en ambos ojos.
Los actores ya están bajo supervisión médica y esperarán a que pasen los días para ver cómo reacciona su vista ante los tratamientos.
“Se utilizaron unos químicos en el cabello para dar la impresión de que traíamos el cabello revuelto y mojado, sin embargo, al ponernos agua en la cabeza, los químicos nos entraron a los ojos. El ojo izquierdo sólo me arde, y el que se vio más afectado fue el derecho, del que sólo tengo visibilidad de un 15 por ciento”, explicó Kuno Becker a Excélsior.
Armando Hernández comentó que lo suyo es más leve en comparación a lo que le sucedió a Kuno, ya que sólo ve borroso.
“Me presenté al llamado como cualquier otro día. Me empezaron a hacer la caracterización, nos mojaron la cabeza y los químicos nos entraron a los ojos, provocándonos una reacción de ardor. Al principio veíamos como neblina y al paso de las horas la preocupación fue mayor hasta que se consideró necesario acudir a un especialista.
“Ya nos vieron, ya nos dieron tratamiento y se ha ido desapareciendo esa neblina. Nos dicen que conforme pasen los días vamos a ver mejor, tenemos que ir a consulta en los próximos días, pero la verdad es que sí me espanté mucho”, externó Hernández.
Este accidente sucedió este lunes mientras los actores rodaban una de las escenas de la cinta en la que supuestamente se les ve heridos, llenos de sangre y mojados gracias a las necesidades de la secuencia que estipula el guión. Para dar la impresión de que el cabello está revuelto y enmarañado les pusieron ciertos químicos en el cabello, que, al mezclarse con el agua, se corrieron por su rostro hasta entrar a los ojos.
El equipo de producción está rodando el proyecto cinematográfico que Kuno Becker tuvo en mente desde hace años y que en un principio se dio a conocer como 1985. Luego de cuadrar fechas y juntar el dinero necesario, el actor que también dirigió en 2013 Pánico 5 Bravo comenzó el rodaje de El día del temblor, filme que detonará su trama a partir del terremoto que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, hace 31 años
Por cuestiones de seguridad el equipo de producción ha sido muy cauteloso en cuanto a los lugares en los que se está realiza el rodaje, no obstante, se sabe que se recrearon los derrumbes en un estudio en el que se ha hecho gran porcentaje del filme producido por Ana Roth, Fernando Pérez Gavilán y Juan Aura.
En su momento Kuno Becker comentó que éste es uno de los proyectos más importantes de su carrera, tanto como actor y como director, por lo que no ha escatimado en unir todos los elementos necesarios en el rubro de la producción para llevar a buen puerto este filme que se espera esté listo a finales de año.
Filmaciones accidentadas
Los accidente en el cine no son cosa reciente. En distintas producciones se han registrado percances, tal como sucedió hace unos años en la cinta mexicana Itinerario de una pasión, inspirada en la vida del revolucionario Francisco Villa. En un día de filmación no se controló el uso de pólvora y hubo una pequeña explosión en la que resultó herido Daniel Martínez, quien intrpretaba al general Felipe Ángeles.
También, cuando estaba filmando Spectre, la vigésimo cuarta entrega de James Bond, Daniel Craig se lastimó una rodilla durante una escena de acción, y tuvo que someterse a una operación en abril del año pasado.
Hace días se supo que el actor Dylan O’Brien, protagonista de Maze Runner, fue atropellado al filmar la tercera entrega de la saga durante una escena de acción.
En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, filmaba la cinta El cuervo y perdió la vida en el set, luego de recibir impactos de bala reales en una escena que contemplaba balas de salva. Debido a una negligencia no se cambiaron las balas y recibió un disparo en el abdomen que le condujo a la muerte.
