ONAPPAFA va con Villegas

Rosas Aispuro y Enríquez fallaron en la elección pasada al no respetar la candidatura de Reyes Ortiz

05/12/2015

Rosas Aispuro y Enríquez fallaron en la elección pasada al no respetar la candidatura de Reyes Ortiz

Si bien dijo será hasta el próximo año que los integrantes de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) se pronuncien a favor de uno de los candidatos a gobernador en el estado, Francisco Javier Reyes Ortiz, dirigente de dicha organización expresó su simpatía hacia el precandidato priista Esteban Villegas Villarreal.

Esteban Villegas Villarreal

Reyes Ortiz explicó que si bien la organización busca impulsar el mayor número de candidatos a las alcaldías de los municipios en los que tiene presencia, que son alrededor de 26 en total, en el caso de la candidatura al gobierno del estado la fuerza de la ONAPPAFA no alcanza para tener un candidato propio al Gobierno estatal.

Por esta razón dijo decidirán en una Asamblea cual será el proyecto que más se adapta a los objetivos de la organización, aunque Reyes Ortiz recalcó que en su opinión personal las cosas estarían definidas a favor de Esteban Villegas debido a dos factores principalmente.

El primero, Esteban Villegas era el dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional cuando Jorge Herrera Caldera se presentó como candidato al gobierno estatal, en el año 2010, por lo que Villegas fue el operador político de los acuerdos que firmó el ahora gobernador con los miembros de la organización.

Y justo de esto deriva el segundo factor a favor del candidato priísta ya que Herrera Caldera dijo ha cumplido, hasta ahora los compromisos con ONAPPAFA en lo que se refiere a la circulación de los autos no regularizados y a contener la carga tributaria para los propietarios de estos vehículos.

En el caso del candidato de la Alianza que conformarían Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática el dirigente de OANPPAFA explicó que “Hubo una experiencia en el sexenio pasado cuando hubo la elección a su servidor le fallaron Juan Carlos Gutiérrez, José Ramón Enríquez y el actual senador por que nos hicieron un vació”.

Y aunque abiertamente no lo mencionó esto representa un punto de quiebre para con el bloque opositor en el estado que se complementa con la buena impresión que ha dejado el sexenio de Herrera Caldera para los agremiados de la organización.


Compartir: