Rechaza Francisco Gutiérrez alcaldía de Durango
La oposición acusa que existen intereses partidistas en la designación del alcalde suplente
La oposición acusa que existen intereses partidistas en la designación del alcalde suplente
Luego de que este lunes, en sesión extraordinaria en el Cabildo local, Francisco Gutiérrez declinara la obligación de sustituir de manera permanente a Esteban Villegas Villarreal en el cargo de alcalde capitalino a raíz de que este solicitara licencia definitiva, los regidores de oposición cuestionaron el nombramiento de quien será el alcalde suplente.
Si bien no se ha hecho público quién podría ser la persona que ocupe el cargo de presidente municipal Gina Campuzano, regidora panista señaló que todo apunta a que será Carlos Contreras, el actual presidente de la Gran Comisión en el Congreso local quien ocupe el cargo.
En cuanto a los argumentos que presentó Francisco Gutiérrez para negarse a ocupar el puesto para el cual fungía como suplente la panista ironizó “Yo creo que por que le duele un callo, argumentó problemas personales, por eso estoy burlándome”.
Agregó que es comprensible el Revolucionario Institucional busque colocar a una figura afín a sus intereses en esa posición ya que eso les asegura un lugar estratégico para el proceso electoral que se lleva a cabo en el estado.
Por su parte el coordinador de la bancada panista Luis Galindo aseguró que es alarmante que no se respete el voto ciudadano y se designe a un alcalde con base en intereses de un partido político aunque esto esté legalmente permitido.
Por su parte, José Luis Cisneros Pérez, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde interino aseguró que no existe ningún apercibimiento legal que pueda obligar a Francisco Gutiérrez a ocupar el cargo de alcalde suplente o incluso que lo obligue a pormenorizar los motivos que lo impulsan a declinar el puesto.
Negó que haya una línea en la designación del alcalde suplente y aseguró que será el Congreso quien en base a sus tiempos y formas se encargue de dicha designación.