“¿Ruido? no, señor”

En meses previos al lanzamiento de Marauder, el sexto álbum de estudio de Interpol, la banda visitó la CDMX para dar una conferencia de prensa en una ciu­dad que es particularmente cercana a Paul Banks, además de filmar el video de su primer sencillo, The Rover, dirigido por Gerardo Naranjo, en lugares emblemá­ticos, como Reforma, […]

24/08/2018

En meses previos al lanzamiento de Marauder, el sexto álbum de estudio de Interpol, la banda visitó la CDMX para dar una conferencia de prensa en una ciu­dad que es particularmente cercana a Paul Banks, además de filmar el video de su primer sencillo, The Rover, dirigido por Gerardo Naranjo, en lugares emblemá­ticos, como Reforma, la colonia Roma y el mercado de Sonora. La primera esce­na del video y muchos momentos durante éste son escenas reales de esta conferen­cia que dieron en la colonia Juárez, ade­más de conceder a RMX la exclusiva de la entrevista en la que pude sentarme con Paul, Daniel y Sam para platicar sobre Ma­rauder y el tema que más nos apasiona a todos: La Música.

En algo están de acuerdo los tres in­tegrantes de la banda. La música que ha­cen no podría ser posible sin la química que existe entre ellos y sin la amistad que han creado a lo largo de los años. Los tres se mostraron entusiasmados por trabajar junto con Dave Fridmann, productor de Flaming Lips, Sleater Kinney y Tame Im­pala, entre otros, y dejar que poco a poco el proceso del álbum fuera fluyendo y se desenvolviera en lo que hoy es Marauder.

Al escuchar el álbum, antes de su lan­zamiento formal hoy, pude percibir que aunque la banda siempre ha mantenido una esencia un tanto siniestra en su soni­do, habían pasado de la euforia de El Pin­tor a un personaje que bien podría ser un personaje de Mad Max. Un pirata, un sa­queador rampante o un bandido que va en un auto súper veloz y sólo para en el cami­no si es necesario. Los tres me voltearon a ver con una mirada pensante pero acerta­da. Sam Fogarino me comentó que en una ida al aeropuerto de su casa lo había dete­nido la policía por haber excedido el lími­te de velocidad escuchando el álbum en su trayecto. “Todos somos personas curio­sas y vagabundas y esto pudo haberse co­lado en la atmósfera de Marauder”. Para mí, éste es un álbum ideal para ir en carre­tera sólo cuando se huye de algo para en­contrar algo más.

Expresaron que sus influencias, más allá de la música ajena o las tendencias actuales, son la vida misma. Sus expe­riencias viajando por todo el mundo y el aprendizaje de los años. Tal vez son estas experiencias lo que mantiene a Interpol vigente y presente. El aprendizaje cons­tante. El saber que no sabes todo y que aún hay una larga carretera por recorrer.

Excélsior


Compartir: