Carlos Salcedo, positivo ante la adversidad
Carlos Salcedo fue operado exitosamente de su tobillo izquierdo, recién había salido del quirófano tras la reconstrucción de los ligamentos cuando ya estaba pensando en correr. Desde su recamará del hospital en Frankfurt, escuchando reggaetón y en compañía de su esposa, contestó la llamada de Excélsior para compartir su sentir tras la intervención. “Ahorita estaba […]
Carlos Salcedo fue operado exitosamente de su tobillo izquierdo, recién había salido del quirófano tras la reconstrucción de los ligamentos cuando ya estaba pensando en correr. Desde su recamará del hospital en Frankfurt, escuchando reggaetón y en compañía de su esposa, contestó la llamada de Excélsior para compartir su sentir tras la intervención.
“Ahorita estaba hablando con mis seres queridos y como decimos entre nosotros que el guerrero siempre tiene más cicatrices, entonces yo me siento muy bien y con ganas de empezar mi rehabilitación”, aseveró.
En 15 meses Salcedo ha sido intervenido en tres ocasiones, un viacrucis que ha tomado con filosofía.
“He pasado por una mala racha, la verdad que en estos seis años que llevo ya de carrera nunca me había pasado esto, pero al final también disfruto porque es algo que tengo que aprender a vivir porque es un deporte de conjunto, donde hay contacto físico y todas esas cosas sabemos que están implícitas”, declaró el jugador del Eintracht Frankfurt.
Para ‘El Titán’ las lesiones son retos, en las dos veces anteriores se especuló un tiempo para su regreso y en ambas volvió a las canchas mucho antes. En esta ya se comprometió a regresar en tan solo dos meses.
“Siendo positivo yo creo que vamos a regresar antes. Sé que los médicos dicen que podría volver en once o doce semanas, pero yo estoy seguro que volveré en la semana nueve”, puntualizó.
Sobre su gran capacidad de recuperación, aseguró: “Creo que he sido muy disciplinado, la verdad he tratado siempre estar al cien por ciento físicamente y eso es lo que me ayuda a no sufrir tanto. El cuerpo tiene memoria y me ayuda a superar los golpes cuando más necesito sacar fuerzas, estoy muy contento de tener un cuerpo que reacciona muy rápido”.
Carlos Salcedo fue uno de los jugadores mexicanos más destacados del mundial Rusia 2018, sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes, pero eligió quedarse en el Eintracht. El central firmó un contrato por cuatro años y en gran medida también se dio por el rol que le prometió iba a tener su actual técnico, el austriaco Adi Hütter.
“Estoy muy contento de tener al profe Adi porque me ha expresado la importancia de tenerme, sabía que tenía otras ofertas y siempre me quiso mantener y habló conmigo muchas veces del rol que iba a tener este año. Estoy feliz de estar acá, estoy muy ilusionado de que voy a poder agregar a mi currículum mi segunda Europa League, un torneo que estoy muy emocionado por jugarla con el Eintracht.”, apuntó.
Al margen de este tema también se dio tiempo para opinar sobre la permanencia de Marco Fabián en el equipo: “No hablo tanto de lo que pasó, hablamos más de nosotros, somos dos seres humanos muy alegres que aceptamos todas las situaciones buenas o malas. Me da gusto tenerlo aún a mi lado”, declaró.
Excélsior
