Mario Bautista, reguetón de exportación
Para el reguetonero mexicano Mario Bautista, una de las principales metas en su carrera es ser un embajador de la cultura mexicana dentro del movimiento latino que se mantiene en la industria de la música a nivel mundial. El cantante de 23 años está convencido de que la colaboración entre artistas de la misma nacionalidad […]
Para el reguetonero mexicano Mario Bautista, una de las principales metas en su carrera es ser un embajador de la cultura mexicana dentro del movimiento latino que se mantiene en la industria de la música a nivel mundial.
El cantante de 23 años está convencido de que la colaboración entre artistas de la misma nacionalidad es una de las piezas clave para llevar de un país a otro la cultura de México y mostrarle al mundo lo que aquí se crea.
“Antes la industria era súper diferente, era más concentrado el trip de los celos y el ‘no, esto es lo mío y yo voy a crear y a cosechar mi propio éxito y no lo voy a compartir, porque soy tal persona’; mucha gente estaba confundida, porque no sólo en la música sino en cualquier trabajo, es necesario unir esfuerzos. Al final del día, cada quien tiene su propio camino en la vida, eso es primordial y es el mensaje que queremos transmitir porque somos mexicanos y porque lo que queremos es transmitir nuestra cultura y representar a nuestro país en el movimiento latino”, señaló Bautista a Excélsior.
“En Colombia y en Puerto Rico esa es la magia que han hecho, han aprendido a hacer cosas entre ellos y creo que eso es lo que les ha funcionado y es lo que queremos hacer aquí, impulsar la cultura mexicana”, agregó Marcelo de Vice Menta, quien junto a su hermano Eugenio se unieron a Bautista para crear Ay!, tema que estará en las plataformas digitales.
Vice Menta y el cantante con más de dos millones de seguidores en su canal de YouTube se conocieron apenas hace un año durante una estancia en la que coincidieron en Nueva York, y se comenzó a gestar la idea de un trabajo en conjunto.
Fue hasta hace poco, en Bogotá, Colombia, cuando el reguetonero y los originarios de Monterrey desarrollaron el concepto de Ay!, con el cual, además de llevar la cultura mexicana al mundo, esperan conquistar al público.
“La verdad es que estamos muy contentos, esta canción nació en Bogotá y de ahí ha tenido varias etapas; de repente un día nos sentamos los Vice Menta y yo y dijimos: ‘papá, hay que darle a esta canción’, y unimos fuerzas porque queremos representar a México en el movimiento latino”, señaló el intérprete de Baby Girl, que actuará el 16 de mayo en el Teatro Metropólitan.
“La idea era unirnos con Mario, pues la está matando, y quisimos juntar estos dos sabores de los mexicanos, estos dos proyectos mexicanos que están innovando y con esta canción lo que queremos enseñarle al mundo es que de México salen cosas chingonas”, agregó Eugenio.
INSPIRACIÓN VIRTUAL
Para las personas que nacieron antes de 1990, el internet se convirtió en el medio que revolucionó la forma de comunicación entre las personas.
Para la generación de Mario Bautista (1993) es el medio con el que se ha desarrollado durante toda su vida; las comunicaciones a través de la red son cosa de todos los días; sin embargo, el cantante reconoce que este “nuevo” mundo le ha dado la posibilidad de encontrar inspiración en otros artistas para continuar con su camino propio.
“Las redes sociales juegan un factor importante, el internet, todo eso vino a revolucionar todas las industrias y a cambiarlas. Ahora estamos conectados todos, lo que te da la posibilidad de conocer nuevos artistas, de inspirarte de otros, de otras culturas y de otros conceptos, eso es lo increíble.
“Una de mis principales inspiraciones artísticas ha sido Justin Timberlake y Bruno Mars, eso es algo a lo que yo quiero llegar”, compartió Bautista.
Excélsior
