Culpa el Presidente a pasados gobiernos del caso Minatitlán

Ciudad de México.-Luego de 48 horas de la masacre de Minatitlán, Veracruz,donde un comando asesinó a 14 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esos “asesinatos viles” son herencia del “cochinero” y “fruto podrido” de los Gobiernos anteriores . En Veracruz, al encabezar el 105 aniversario de la Defensa del Puerto, manifestó que con la creación de […]

22/04/2019

Ciudad de México.-Luego de 48 horas de la masacre de Minatitlán, Veracruz,donde un comando asesinó a 14 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esos “asesinatos viles” son herencia del “cochinero” y “fruto podrido” de los Gobiernos anteriores .

En Veracruz, al encabezar el 105 aniversario de la Defensa del Puerto, manifestó que con la creación de la Guardia Nacional (GN) se va a serenar el país sin violar derechos humanos y sin el uso excesivo de la fuerza.

“Cuento con el apoyo de las Fuerzas Armadas y vamos a constituir la Guardia Nacional, dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública con formación, capacitación, en el uso adecuado de la fuerza y sin violar derechos humanos”, dijo.

A su parecer, “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en donde lo único que les importaba era saquear; robar”.

Explicó que en su Gobierno “todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia. Me canso ganso”.

Recordó que la GN contará con “230 mil elementos del Ejército, que no hacían funciones, porque estaban impedidos legalmente, de seguridad pública. Y vamos a contar con más de 60 mil elementos de la Secretaría de Marina y con la Policía Federal. Vamos a cubrir todo el territorio, los ciudadanos van a estar protegidos”.

López Obrador expresó que “el principal problema de México es la corrupción. De ahí se derivan otros problemas: la pobreza, la inseguridad y la violencia, pero lo que más ha dañado a México ha sido la corrupción política”.

Ante ese escenario, indicó que iniciaron “los programas para que haya trabajo y haya bienestar, porque no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad son fundamentalmente frutos de la justicia”.

Apuntó que una ventaja “que tenemos es enorme, es que en Veracruz hay un gobernador honesto. Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y, sobre todo, honesto; un hombre bueno, no de malas entrañas. Y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilidad a mis paisanos veracruzanos y en todo el país”

24 Horas

 


Compartir: