Charlize Theron, una chica mala
Ciudad de México, 09 de junio.- La ganadora del Oscar Charlize Theron estuvo hace unas semanas en algunos puntos de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, filmando una cinta que se conoce como Untitled Nash Edgerton Project, que corre a cargo del director australiano Nash Edgerton y en la que la actriz compartió […]
Ciudad de México, 09 de junio.- La ganadora del Oscar Charlize Theron estuvo hace unas semanas en algunos puntos de la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, filmando una cinta que se conoce como Untitled Nash Edgerton Project, que corre a cargo del director australiano Nash Edgerton y en la que la actriz compartió créditos con el actor mexicano Hernán Mendoza.
“Fíjate que no, no me impuso, al contrario me pareció mucho más humana y más actriz. Ella andaba más en su onda, trabajando, pero sí platicamos un poco de manera más casual, más personal. En la historia yo tengo que ver con cuestiones del narco, soy un tipo jefe, y ella viene a hablar conmigo y me pide que pare de vender drogas… No es una chica buena en la historia, Charlize es más una chica mala”, expresó Hernán Mendoza, el mexicano que tendrá una confrontación con Theron, ganadora del Oscar en 2004 por su trabajo en Monster.
Desde hace unas semanas un equipo de producción estadunidense, apoyado de un grupo de productores mexicanos (los mismos que estuvieron hace más de un año produciendo la cinta Spectre, de James Bond) rodó algunas secuencias en nuestro país, teniendo dentro de su elenco a Charlize Theron, Amanda Seyfried, Joel Edgerton y David Oyelowo.
Además de haber rodado en Iztapalapa, los actores —entre los que también estaban los mexicanos Carlos Corona y Héctor Kostifakis— filmaron secuencias en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, así como en el estado de Veracruz, en donde se reportaron imágenes de Amanda Seyfried y Joel Edgerton. Una fuente cercana al proyecto comentó que Theron también filmaría en Veracruz.
Hernán Mendoza, quien actualmente se encuentra en la cartelera teatral con la obra Sonámbulos, del dramaturgo Reynolds Robledo, dijo que él no tenía idea del proyecto para el que había hecho casting y por ende desconocía qué actores estaban involucrados en el mismo.
“No me siento seguro hablando inglés, pero siempre me ha llamado la atención trabajar en inglés. Hice un casting, me puse a estudiar y hasta contraté a un coach para que me ayudara. Yo sólo sabía que quería hacer una película en inglés”, comentó entre risas Mendoza.
“Curiosamente yo había hecho el casting para dos personajes, para el personaje del narcotraficante y para el de un cuate que hace sufrir a este narco. A mí me había gustado más el del cuate, pero cundo el director me dijo que el narcotraficante iba a tener escena con Charlize, le dije que me quedaba con el del narcotraficante”, externó emocionado Mendoza.
Hernán Mendoza, a quien vimos en la cinta Después de Lucía, del director mexicano Michel Franco que se hizo acreedora en 2012 al premio Una cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes, dijo que aunque sí utilizó el inglés, la mayoría de sus escenas fueron en español.
Quien haya tenido la oportunidad de ver a Hernán Mendoza frente a las cámaras o sobre los escenarios teatrales, sabe que ese hombre alto y robusto se roba la atención del público debido a la fuerza y dramatismo que le imprime a sus personajes. Esto no fue la excepción en el rodaje de Untitled Nash Edgerton Project y debido a esta fuerza actoral, hizo que Charlize Theron bajara la mirada en una ocasión.
“Al hablar con mis compañeros yo siempre veo hasta el alma. (Los actores extranjeros) no están tan acostumbrados a ser tan sinceros, son más efectistas y como de pose, pero cuando alguien les habla así, como que se sacan de onda. La misma Charlize me bajó la mirada cuando estuve con ella en escena, pues no sabía si era el actor, el personaje o yo. Creo que la confundí un poco y perdí el miedo al mito de Hollywood”, destacó Mendoza.
La filmación de Untitled Nash Edgerton Project se ha llevado a cabo de manera bastante discreta en nuestro país y sólo se sabe que la trama del mismo se detona cuando un hombre de negocios se queda varado en México.
Ésta no es la primera vez que Charlize Theron, a quien próximamente veremos en la octava entrega de Rápidos y furiosos, trabaja con mexicanos, ya que en 2008 se puso bajo las órdenes del escritor y director Guillermo Arriaga en Fuego, cinta en la que Theron compartió escenas junto a José María Yazpik.
Excélsior
