Mineros suma sus primeros puntos en la Copa MX
En actividad de la segunda fecha de la Copa MX, y jugando en condición de visitante, los Gallos del Querétaro cayeron por 2-0 ante Mineros de Zacatecas. El juego aéreo marcó la diferencia en favor del equipo dirigido por Oscar Torres, que, con este triunfo, deja a su equipo como líder del grupo 5 del […]
En actividad de la segunda fecha de la Copa MX, y jugando en condición de visitante, los Gallos del Querétaro cayeron por 2-0 ante Mineros de Zacatecas. El juego aéreo marcó la diferencia en favor del equipo dirigido por Oscar Torres, que, con este triunfo, deja a su equipo como líder del grupo 5 del certamen con tres puntos.
Con una base de canteranos y algunos elementos que habitualmente tienen minutos con el primer equipo, los Gallos sucumbieron ante el conjunto zacatecano. El equipo emplumado no tuvo el entendimiento entre líneas que sí ha sido capaz de mostrar en tres jornadas de la Liga BBVA MX y fue superado por su rival, desde la garra y la voluntad, hasta el dominio de la pelota parada, donde Mineros supo imponer condiciones.
Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, los costados eran territorio controlado por los locales, y así quedó de manifiesto en el minuto 23’ cuando el mediocampista Manuel Pérez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red, luego de la estirada de Gerardo ‘Kampa’ Ruíz. Tras la ventaja, Mineros navegó por aguas tranquilas, futbolistas como Jeison Lucumí, Ayron Del Valle y Enrique Triverio, prácticamente pasaron desapercibidos y no preocuparon a sus oponentes.
En el segundo tiempo, el partido no cambió de dueño, Gallos tuvo escasa productividad ofensiva y no penetró a la defensa zacatecana, que se plantó bien en defensa, esperando el error visitante. Nuevamente a balón parado, Mineros encontró el tanto definitivo para sellar el resultado. El defensa Ernesto Reyes, tubo la onza del cotejo, ingresó al terreno de juego al 57’ y nueve minutos después (66’) decretó la victoria de Mineros, otra vez con un remate de cabeza, ganándole en el salto a Enrique Triverio.
El 13 de agosto, en la jornada tres, Querétaro intentará resarcirse de este tropiezo cuando reciba en el Estadio Corregidora a los Xolos de Tijuana.
Excélsior
