América empata contra Pachuca

Las Águilas sumaron su tercer partido consecutivo sin victoria luego de igualar 1-1 en su visita al Estadio Hidalgo, correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021

29/09/2021

En un encuentro muy parejo, los Tuzos del Pachuca y el América dividieron unidades al empatar por marcador de 1-1 en la cancha del Estadio Hidalgo, llevándose un punto por bando, debido a que ambas escuadras generaron pocas llegadas de peligro, de las cuales sólo aprovecharon dos.

Después de haber perdido el invicto ante los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 9, la escuadra azulcrema no ha podido levantar el vuelo y ha ligado tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, poniendo en juego su liderato general, pues en caso de no ganar el próximo fin de semana, podría descender de la cima del campeonato.

El duelo ante los dirigidos por Paulo Pezzolano estuvo trabado gran parte de los primeros 45 minutos, los de Coapa esbozaron una jugada interesante, tras un centro de Sebastián Córdova que impactó como pudo Jorge Sánchez, bombeando el balón que Oscar Ustari rechazó con algunos apuros, pero no pasó a mayores.

Superando la media hora de juego, los hidalguenses sorprendieron y le quitaron lo tedioso al encuentro en un tiro libre que cobró Luis Chávez, que aprovechó Gustavo Cabral en el área, debido a la inexistente marca que tuvo por parte de los defensores americanistas y de cabeza remató para poner la primera anotación del encuentro que le daba ventaja a su equipo.

La anotación llenó de nuevos bríos a los locales que encontraron huecos en la zona de atrás de las Águilas, no obstante, no hubo una oportunidad con la claridad necesaria para aumentar el marcador.

Justo en el tiempo de compensación, antes de que culminara la primera mitad del partido, un balde de agua fría cayó encima de los Tuzos, pues Córdova envió de nueva cuenta un centro al área que Henry Martín logró bajar, pero sin mucha técnica, ya que el esférico se alejó de él, pero desde atrás apareció Salvador Reyes para impactarlo y poner el 1-1, que a la postre sería el marcador definitivo.

En el segundo tiempo ambas escuadras buscaron hacerse daño, pero sin mucha puntería frente a las porterías rivales, la llegada de más peligro la tuvo Víctor Guzmán que arribó por el sector izquierdo para sacar un remate que desvió de buena manera Guillermo Ochoa.

Con este resultado América se mantiene como líder del torneo con 22 unidades, mientras que Pachuca llegó a 11 puntos y se mantiene fuera de la zona de repechaje, al ubicarse en la posición 14.


Compartir: