América empato contra las Chivas

El Clásico Nacional correspondiente a la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 se saldó con un empate 0-0 en la cancha del Estadio Azteca, con la presencia de aficionados

26/09/2021

El Estadio Azteca volvió a vibrar con un Clásico Nacional con la afición presente, pero el espectáculo con goles quedó a deber y empataron 0-0. América y Chivas vuelven a igualar en un clásico por primera vez desde el Apertura 2018.

Chivas tuvo un muy buen inicio de partido y no terminó por aprovechar las claras oportunidades de gol. Al 12′ el Guadalajara dejó ir una muy clara en centro que le puso Jesús Angulo a Alexis Vega y el ‘10’ voló su disparo de zurda. Una más en contragolpe tuvo la visita con centro raso de Alexis Vega y Salvador Reyes apareció para cortar el trazo y evitar un remate a portería de Uriel Antuna.

Al América le terminó costando la presión y generó pocas oportunidades de gol. La única fue un remate dentro del área de Salvador Reyes que contuvo de buena forma Raúl Gudiño. Después de esto, creció la adrenalina del juego con un par de conatos de bronca entre Sergio Flores y Pedro Aquino en primera instancia y posteriormente el de Miguel Ponce y Henry Martín, que fueron amonestados.

Para la segunda mitad, América tomó el dominio del encuentro y comenzó a generar peligro. Al 60′ otra vez apareció Salvador Reyes con remate que Gudiño contuvo sin problemas. La más importante fue al 62′ en un centro Jorge Sánchez que cabeceó Henry Martín y atajó de gran forma el arquero de Chivas.

Chivas no se acercó hasta pasados los 70 minutos, Uriel Antuna cedió la pelota a Jesús Angulo que remató de fuera del área por un costado. América avisó una vez más al 81′ en un cabezazo de Bruno Valdez y a una mano Raúl Gudiño desvió el balón a tiro de esquina.

No hubo para más en la edición del Clásico Nacional del Grita México Apertura 2021, Chivas volverá a ser visitante y jugará en Querétaro a media semana; mientras que América visitará al conjunto de Pachuca el miércoles.


Compartir: