América venció a el Necaxa
El conjunto azulcrema debutó con triunfo ante su afición luego de empatar a cero durante la primer fecha del certamen; Jiménez, Reyes y el futbolista español se consolidaron como las figuras
Las Águilas del América lograron vencer por la mínima diferencia a los ‘Rayos’ del Necaxa, con marcador de 2-1, teniendo al portero Óscar Jiménez como figura, que al menos tuvo cuatro intervenciones claves para que la cuota de goles del conjunto visitante no se viera reflejada en el resultado final.
Sin mostrar un buen accionar de juego y aprovechando un descuido del cuadro visitante, los azulcremas tomaron ventaja a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario del primer tiempo, en una buena combinación entre Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez y Salvador Reyes que terminó en el fondo de la meta de Edgar Hernández.
La anotación que llegó por parte del conjunto americanista, tuvo su tinte emotivo, debido a que los integrantes del equipo emplumado se hincaron formando un círculo y alzando los brazos hasta el cielo, dedicando el gol a Zizinho, quien lamentablemente falleció.
No obstante, para que los de Coapa se fueran adelante en el encuentro, hubo una serie de atajadas que realizó el portero Jiménez, que en la primera mitad impidió en tres ocasiones que Ángel Sepulveda, Rodrigo Aguirre e Idekel Domínguez pudieran hacerse presentes en el marcador, además de tener la fortuna de un balón que pegó en el poste.
Para los segundos 45 minutos, el América intentó cambiar la dinámica que había mostrado, sin embargo, los ‘Rayos’ insistieron en su vocación ofensiva, misma que siguió siendo contenida por el portero de las Águilas.
Fue hasta el minuto 68 que Aguirre remató desde fuera del área, para que Jiménez rechazara el balón que fue bien aprovechado por Alejandro Zendejas para poner el 1-1 que tanto peleó la escuadra hidrocálida.
Pese a esto, el cuadro azulcrema tuvo otro ‘chispazo’ por conducto de Salvador Reyes, quien metió un centro al área de los visitantes, que Fidalgo remató de gran manera con la cabeza para decretar la victoria del equipo dirigido por Santiago Solari.
De este modo el América se presentó con victoria ante su gente en la cancha del Estadio Azteca, después de haber iniciado el torneo con empate a cero goles ante Querétaro.