América venció al Atlas

Las Águilas se impusieron por 2-0 sobre Atlas en su visita al Estadio Jalisco y se aseguró terminar la jornada en la cima de la clasificación

21/02/2021

Con un ‘penal indirecto’ entre Córdova y Martín, y un tanto sobre el final de Richard Sánchez, el América venció 0-2 a Atlas para sumar su cuarto partido consecutivo sin perder del Guar1anes 2021 y colocarse líder del torneo.

La primera gran noticia para el conjunto azulcrema se hizo con el debut de Álvaro Fidalgo, exjugador del Real Madrid Castilla, quien se convirtió apenas en el noveno español en la historia del club y el primero desde que Gustavo Cañete participara con las Águilas en el torneo Verano ’99.

El partido se inclinó rápidamente en favor de los dirigidos por Santiago Solari. Apenas al 26’ una dura entra de Jesús Angulo sobre Pedro Aquino terminó con la expulsión del defensa rojinegro, quien dejó a su equipo con uno menos a falta de poco más de una hora por jugarse.

Nueve minutos después el árbitro Fernando Guerrero señaló la pena máxima a favor del América tras una falta de Brayton Vázquez sobre Henry Martín, misma que convirtió el delantero mexicano luego de que Sebastián Córdova, encargado de cobrar el penal, tocara a favor de su compañero en una jugada que nos hizo recordar lo hecho por Messi y Suárez en un partido de Liga ante el Celta hace cinco años.

Para la parte complementaria el Atlas tuvo la más peligrosa tras un error de Sebastián Cacéres. Un mal despeje del uruguayo acabó en dirección de portería, por lo que Guillermo Ochoa tuvo que emplearse a fondo sobre la recta final un nuevo desvió, ahora por parte de Fidalgo, acabó con otra gran atajada del guardameta azulcrema para mantener su portería en cero por tercer partido del torneo.

Ya en tiempo de compensación el América cerró el marcador con un tanto de Richard Sánchez. Córdova mandó un centro desde la izquierda, mismo que bajó Antonio López para que el futbolista paraguayo venciera con un remate a Camilo Vargas.

Con este resultado América llegó a 16 puntos, mientras que el Atlas, que había conseguido su primera victoria la jornada anterior, se mantiene con cinco unidades. Sin embargo, el conjunto rojinegro presentará un recurso por presunta alineación indebida por parte de las Águilas luego de que Federico Viñas estuviera en la banca sin haber sido incluido en la hoja de alineación.


Compartir: