América venció al Cruz Azul en el Clásico Joven femenil
Con un doblete de Daniela Espinosa, las Águilas se llevaron la victoria en los últimos minutos del duelo frente a una Máquina que le plantó cara y logró ponerlas en dificultades
El Clásico Joven de la Liga MX Femenil se llevó a cabo esta noche en la cancha del Estadio Azteca. América se impuso por 2-1 sobre Cruz Azul en un cierre de locura, donde ambas escuadras volvieron el partido de ida y vuelta.
De inicio fueron las visitantes las que jugaron con mayor intensidad y coquetearon con el gol. Claudia Cid se sumó al ataque en una jugada a balón parado para levantarse y conectar un cabezazo que fue a estrellar en el poste.
Las Celestes encontraban peligro en la pelota detenida. Un par de centros llegaron a merodear el área chica, uno fue rematado y contenido por Renata Masciarelli, mientras que el otro siguió de largo sin encontrar quien lo empujara.
Del otro lado, América batallaba para encontrarse de medio campo hacia adelante. Jugadas aisladas, pero en realidad sin peligro sobre el arco de Itzayana González, quien resolvió sin mayores complicaciones.
Para el complemento, Craig Harrington hizo modificaciones y mandó al campo a la capitana Daniela Espinosa, quien a la primera que tuvo la mandó a guardar. La ’10’ azulcrema recibió la pelota dentro del área y con un potente disparo cruzado rompió el cero en Santa Úrsula.
Con el marcador en contra y la urgencia de sumar, Cruz Azul se fue al frente y aunque las llegadas aparecían, el gol se les negaba. Daniela Monroy estuvo cerca en un tiro libre en los linderos del área que ejecutó y puso en el travesaño. La recta final estaba cerca y prometía ser un cierre dramático.
Del otro lado, las azulcremas respondieron con un tiro al poste de Montserrat Hernández que pudo sentenciar el duelo, pero la falta de contundencia no les permitió poner la puntilla en el juego.
La insistencia de Cruz Azul encontró frutos en un tiro de esquina. Las jugadas que más peligro habían generado para su causa rindieron frutos cuando Ana Huerta remató un balón mal rechazado por Masciarelli. La delantera le pegó a la pelota y esta entró pegada al poste izquierdo.
De manera inmediata, América respondió. Por la misma vía del tiro de esquina Daniela Espinosa ganó por elevación y sin fuerza, pero con colocación, le devolvió la ventaja a las de Coapa con poco tiempo en el reloj.
Al final, América obtuvo tres puntos sufridos con los que terminó la racha negativa de tres juegos sin victoria, mientras que Cruz Azul sigue fuera de la zona de liguilla.