América venció al Philadelphia Union

Con tantos de Richard Sánchez y Emmanuel Aguilera, el equipo azulcrema superó 2-0 a Philadelphia Union en la ida de las semifinales

13/08/2021

La hora de la revancha llegó para América esta noche en la cancha del Estadio Azteca. Y es que después de dos participaciones consecutivas en la Concacaf Liga de Campeones siendo eliminados en Semifinales por equipos de la MLS, los azulcremas se veían las caras con Philadelphia Union con la consigna de hacer valer su condición de local para buscar inclinar la serie a su favor.

Las “Águilas” salieron a buscar el protagonismo del juego y tuvieron la primera opción clara con un servicio medido de Mauro Lainez a Richard Sánchez, quien increíblemente falló un cabezazo a escasos metros de la portería del arquero Blake.

Pese a ese error, Sánchez cobraría revancha. El mediocampista paraguayo recogió un rebote en los linderos del área, disparó con potencia y contó con el desvío de un zaguero visitante que mandó la pelota al fondo. Los de Coapa lo ganaban con un tanto de fortuna aunque lo habían buscado más.

Los azulcremas se mantenían insistentes, pero no encontraban más goles a pesar de sus aproximaciones y se iban al descanso con la ventaja mínima de su lado.

Para el complemento, Philadelphia adelantó un poco sus líneas y aunque no llegaban al área crema, el asedio era menor para su causa. América necesitaba un gol más para tener una ventaja más cómoda y encontró una opción inmejorable cuando Richard Sánchez fue derribado dentro del área. La falta se marcó mediante el VAR y vino la pena máxima.

Emanuel Aguilera con potencia y colocación venció a Blake. Los azulcremas encontraban el tanto que buscaban para poner la eliminatoria de su lado.

La vuelta se jugará el próximo 15 de septiembre en Philadelphia.


Compartir: